Bitcoin Cash

En esta guía le vamos a contar todos los incidentes que han llevado a la creación de Bitcoin Cash. Esto es puramente con fines educativos, así que aquí aprenderás todo lo necesario acerca de esta criptomoneda.

Bitcoin es, sin duda, una de las innovaciones más increíbles del pasado reciente. Sin embargo, también ha sido objeto de muchas críticas por sus problemas de escalabilidad, lo que ha dado lugar a muchos debates con motivaciones políticas e ideológicas.

criptomoneda bitcoin cash

Finalmente, el 1 de agosto de 2017, bitcoin pasó por un duro tenedor que dio origen a Bitcoin Cash. No vamos a decirles qué lado está bien y qué lado está mal, eso depende totalmente de la perspectiva en como ustedes lo puedan ver.

¿Qué es Bitcoin Cash?

Así es como se define el sitio web del proyecto Bitcoin Cash: “Bitcoin Cash es dinero electrónico peer-to-peer para Internet. Está totalmente descentralizada, no tiene banco central y no requiere terceros de confianza para operar”. ¿Notó el énfasis en las palabras “dinero en efectivo electrónico de igual a igual”? Se hace por diseño porque la motivación principal de la existencia de bitcoin cash depende únicamente de la realización de más transacciones, como señala Jimmy Song en su artículo de Medium.

que es bitcoin cash

¿Qué tiene de especial el Bitcoin Cash y Cómo Funciona?

Si sabes algo acerca de criptomonedas, ya deberías saber que hay una tonelada de ellos en el mercado de hoy día. Como miles de ellos. Algunos son legítimos y sustancialmente diferentes (podría decirse que mejores) que bitcoin, y algunos son más o menos imitadores tratando de ganar dinero rápido.

El Bitcoin Cash es sólo otra criptomoneda modificada.

Pero está recibiendo más atención ahora mismo por algunas razones:

  • En primer lugar, se creó como resultado de la bifurcación del núcleo bitcoin, y no desde cero. Pero esto no es nuevo – otras criptomonedas también se han bifurcado de bitcoin en el pasado, y están lejos de ser tan valiosas como el bitcoin cash actualmente. Dicho esto, significa que cualquiera que tuviera bitcoin antes de ayer tiene acceso a una cantidad igual de cash, lo que le está dando mucha atención, ya que la gente dice que es “dinero gratis”.

diferencia entre bitcoin y bitcoin cash

  • En segundo lugar, está llamando la atención porque la horquilla dura se programó para que coincidiera con el núcleo de bitcoin que activaba un cambio en su código llamado BIP 148, que era un evento muy publicitado en sí mismo. Esta propuesta de mejora de Bitcoin fue el resultado de meses de negociación entre los principales actores y la activación de Segregated Witness, algo que ayudará a bitcoin core scale en el futuro.

Bitcoin Cash (BCH) se parece mucho a Bitcoin pero tiene algunas diferencias muy notables

diferencias entre bitcoin cash y bitcoin

  • El tamaño del bloque es de 8 MB.
  • No tendrá segwit.
  • No tendrá la función “reemplazar por cuota”.
  • Tendrá repetición y protección contra borrado.
  • Ofrece una forma de ajustar la prueba de dificultad más rápido que el intervalo normal de ajuste de dificultad del bloque 2016 que se encuentra en Bitcoin.

Dado que el dinero en Bitcoin cash es el resultado de un trabajo duro, cualquiera que poseyera Bitcoin Cash obtendría la misma cantidad de monedas en BCH, siempre que no tuvieran su BTC en intercambios y estuvieran en posesión de sus claves privadas en el momento del trabajo duro. Así que ahora repasemos algunas características interesantes de Bitcoin Cash.

¿Cómo Bitcoin Cash previene los ataques de repetición?

Una de las mejores características de Bitcoin Cash es cómo circunnavega uno de los mayores problemas a los que cualquier criptomoneda puede enfrentarse después del enhornado, el ataque de repetición.

como funciona el bitcoin cash

Bitcoin Cash: ¿Qué es un ataque de repetición?

Un ataque de repetición es una transmisión de datos que se repite o retrasa maliciosamente. En el contexto de una cadena de bloques, se trata de tomar una transacción que ocurre en una cadena de bloques y maliciosamente repetirla en otra cadena de bloques. Por ejemplo, Alice está enviando 5 BTC a Bob, bajo un ataque de repetición le enviará 5 BCH también, aunque nunca tuvo la intención de hacerlo.

Entonces, ¿cómo evita Bitcoin los ataques de repetición? (los datos son tomados de la respuesta de Andre Chow en intercambio de pila)

Usando un algoritmo de sighash redefinido. Este algoritmo de sighash sólo se utiliza cuando la bandera sighash tiene el bit 6 ajustado. Estas transacciones no serían válidas en la cadena que no es de UAHF, ya que los diferentes algoritmos de suspiración resultarán en transacciones no válidas.

Utilizando la salida OP_RETURN que tiene como datos la cadena “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System”. Cualquier transacción que contenga esta cadena será considerada inválida por los nodos de caja de bitcoin hasta el bloque 530.000. Básicamente, antes de ese bloque usted puede dividir sus monedas realizando primero transacciones en la cadena no-UAHF con la salida OP_RETURN, y luego en la cadena UAHF.

Entonces, ¿cuál es la fuerza motriz detrás del valor de bitcoin cash?

Razón número 1

Cada vez son más las bolsas que aceptan aceptar Bitcoin Cash. Cuando se inició, la mayoría de las bolsas se mostraban reacias a aceptar el BCH, pero ahora son cada vez más las que lo aceptan. Esto, a su vez, le da credibilidad, lo que aumenta su valor.

Las siguientes son las billeteras y bolsas que soportan el BCH:

exchanges y wallets de critpomonedas

Razón número 2

Más y más mineros están entrando en él. Como se explicó anteriormente, el BCH es actualmente muy lucrativo para los mineros y muchos de ellos están entrando y dando su poder de trituración, lo que a su vez aumenta su valor. Al mismo tiempo, dado que el tamaño del bloque también es de 8 MB, permitirá más transacciones dentro del bloque, lo que generará más tarifas de transacción para los mineros.

Precio del Bitcoin Cash Hoy

  • USD
  • EUR
  • GPB
  • AUD
  • JPY
  • BCHBitcoin Cash(BCH)$104.793496328-1.55%

¿Cuál es el futuro de Bitcoin Cash?

En resumen, no lo sabemos. No tenemos ni idea de cómo resultará el bitcoin cash en el futuro ni sabemos las repercusiones a largo plazo que tendrá en BTC. Lo que sí sabemos es que esta es la primera vez que alguien ha trabajado duro con éxito desde BTC al mismo tiempo que mantiene los registros de las transacciones existentes.

bitcoin cash precio futuro

Lo que tenemos aquí es un experimento muy interesante que nos enseñará muchas lecciones para seguir adelante. Al mismo tiempo, el tamaño del bloque de 8 mb es definitivamente un aspecto muy atractivo y queda por ver cómo esto afecta a los mineros a largo plazo.

¿Puede esto realmente resolver todos los problemas de escalabilidad? ¿Puede el BCH superar alguna vez a BTC y convertirse en la cadena primaria? Todas estas preguntas son meras especulaciones por ahora. Lo que podemos decir con seguridad es que tenemos un futuro muy interesante por delante.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto la política de privacidad *