La Criptomoneda Petro Venezolana

Venezuela lanza la preventa de una nueva divisa digital respaldada por materias primas. Le explicamos cómo funcionará. El lanzamiento de la llamada “criptomoneda” se produce cuando Venezuela se enfrenta a una crisis económica y política cada vez más profunda.

“Petro ha nacido, y vamos a tener un éxito total para el bienestar de Venezuela”, dijo el presidente Nicolás Maduro el martes. Según Maduro, Petro recaudó 735 millones de dólares en su primer día de pre-venta.

criptomoneda petro venezolana

El lanzamiento de la llamada “criptomoneda” se produce cuando Venezuela se enfrenta a una crisis económica y política cada vez más profunda.

Según el gobierno, el petro está respaldado por petróleo, gas, oro y diamantes, y está destinado a ayudar a superar las sanciones de EE.UU. y la UE.

Esto es lo que sabemos sobre la nueva moneda.

¿Qué Es la Criptomoneda Petro?

La idea del Petro surgió de Hugo Chávez, quien había previsto una “moneda fuerte respaldada por materias primas”, según el libro blanco del gobierno sobre el petro.

criptomoneda petro

Anunciado en diciembre de 2017, el petro está destinado a complementar el bolívar fuerte (VEF) de Venezuela y ayudar a superar las sanciones estadounidenses.

Petro será “pre-minado”, lo que significa que el gobierno lo produciría y controlaría.

Venezuela ha destinado cinco mil millones de barriles de petróleo para respaldar su nueva moneda digital, que estará ligada al costo de un barril de petróleo venezolano.

¿Dónde se puede comprar el petro?

Inicialmente, el petro se venderá en moneda fuerte y otras criptomonedas, no en la moneda local del bolívar.

“La oferta previa a la venta y la oferta inicial se harán en divisas fuertes y en criptomonedas”, dijo Carlos Vargas, superintendente de criptomonedas del gobierno, a la televisión estatal a finales de enero.

criptomoneda petro comprar

Vargas también dijo que después de la venta inicial, el petro podría venderse a cambio del bolívar.

El 23 de marzo, el presidente Maduro anunció que “todos los ciudadanos y empresas podrán comprar’petros’ en un sitio web especializado con yuanes, rublos, liras turcas y euros, así como con criptomonedas como bitcoin, etherium y NEM”.

Como Registrarse

Para resgistrarte y poder comprar la criptomoneda petro, solo necesitas de unos pasos muy sencillos. Lo que si te tenemos que recalcar, es que esta criptomoneda solo está siendo vendida a través del portal oficial de criptomonedas de Venezuela. La página web es http://www.elpetro.gob.ve, aquí te puedes registrar y seguir unos sencillos pasos con una condiciones ya puestas, para que así te puedas registrar.

Dentro del sitio web, en la esquina superior derecha, seleccionamos la opción “preventa”. Ahí dentro llenas unas casillas

El Valor de la Criptomoneda Petro de Hoy día

¿Cuánto Cuesta esta Criptomoneda?

Cada petro estará respaldado por un barril de petróleo y se venderá al mismo precio, según el gobierno.

Antes del lanzamiento, los asesores del gobierno recomendaron que el 38,4 por ciento de los petros se vendiera en una subasta privada de preventa con un descuento del 60 por ciento.

criptomoneda petro valor precio

¿Qué se puede comprar con esta?

Vargas dijo que cada petro podría ser intercambiado a través de las casas de cambio virtuales, “pero además de eso, habrá muchos comerciantes que proporcionarán bienes y servicios a los que puedes ir con tu petro o cualquier moneda criptográfica para cambiarla por un servicio”.

Agregó: “En un futuro corto, los venezolanos pueden comprar en la panadería con el petróleo”.

¿Ayudará a la economía venezolana?

A los precios actuales (62 dólares el barril), 100 millones de petros podrían ayudar a recaudar alrededor de 6.000 millones de dólares. El gobierno argumenta que esto podría ayudar a Venezuela a pagar parte de las obligaciones del país.

El ministro venezolano de Comercio Exterior, José Vielma Mora, anunció que Venezuela pagará las importaciones de Brasil utilizando la criptomoneda petro.

“Un grupo de empresas brasileñas han acordado recibir el pago por la venta de alimentos a Venezuela, a través del petro, a partir del 20 de febrero, cuando se inicie la pre-venta de la criptomoneda”, agregó Vielma Mora.

Brasil no ha hecho comentarios públicos sobre el uso que Venezuela planea hacer del petro.

Reacciones

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, se ha opuesto a la idea del petróleo, calificándolo de ilegal.

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción financiera con base en EE.UU. que involucre a la nueva moneda criptográfica venezolana, ya que funcionarios de EE.UU. advirtieron que era una “estafa” del gobierno del presidente Nicolás Maduro para socavar aún más la democracia en el país de la OPEP.

¿Te atreves a invertir en la Criptomoneda Petro? Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto la política de privacidad *