¿Qué son las Piscinas Mineras Bitcoin? – Pool de Minería

Una de las primeras preguntas que cualquier persona interesada en la minería de criptomoneda se enfrenta es si minar solo o unirse a una “piscina”. Hay una multitud de razones tanto a favor como en contra de las piscinas o pool mineras.

Sin embargo, si la distribución de la tasa de hash a través de la red bitcoin es algo a lo que hay que atenerse (y lo es) entonces la mayoría de los mineros están optando por unirse a un grupo. Esto es lo que necesitas saber sobre las pool de minería.

Las Ventajas y Desventajas de las Piscinas Mineras

ventajas-y-desventajas-de-minar-criptomonedas

ventajas y desventajas de minar criptomonedas

Si estás decidiendo si te unes a un grupo minero o no, puede ser útil pensar en ello como un sindicato de lotería – las ventajas y desventajas son exactamente las mismas. Irse solo significa que no tendrás que compartir la recompensa, pero tus probabilidades de obtener una recompensa disminuyen significativamente. Aunque una quiniela tiene una posibilidad mucho mayor de resolver un bloque y ganar la recompensa, esa recompensa se dividirá entre todos los miembros de la quiniela.

Ventajas-de-la-piscina-o-pool-minera

Por lo tanto, unirse a un grupo crea un flujo constante de ingresos, incluso si cada pago es modesto en comparación con la recompensa del bloque completo (que actualmente es de 25 XBTC).

Es importante señalar que es importante que un fondo minero no supere el 51% de la potencia de trituración de la red. Si una sola entidad termina controlando más del 50% de la potencia de computación de una red de criptomoneda, podría -teóricamente- causar estragos en toda la red. A principios de 2014, muchos expresaron su preocupación por el hecho de que el fondo de minas de bitcoin GHash.io se acercaba a este umbral, y se instó a los mineros a abandonar el fondo.

Las Dificultades con la Moneda

dificultades-de-bitcoinEn el caso de bitcoin, el nivel de dificultad actual es tan alto que es prácticamente imposible para los solistas obtener beneficios. A menos, claro, que tengas un garaje lleno de ASICs en condiciones árticas. Si eres un principiante, unirte a una piscina minera es una gran manera de cosechar una pequeña recompensa en un corto período de tiempo. De hecho, las piscinas son una forma de alentar a los pequeños mineros a seguir participando.

¿Qué Poder Minar?

Por supuesto, bitcoin no es la única moneda que existe – es fácil encontrar listas de piscinas mineras para tu criptomoneda elegida.

lista-de-criptomonedasUn método de explotación que facilita bitcoin es la “merged mining”. Aquí es donde los bloques resueltos para bitcoin pueden ser usados para otras monedas que usan el mismo algoritmo de prueba de trabajo (por ejemplo, namecoin y devcoin). Una analogía útil para la minería fusionada es pensar en ella como ingresar el mismo conjunto de números en varias loterías.

Los mineros principiantes que carecen de un hardware particularmente potente deberían buscar altcoins sobre bitcoin, especialmente monedas basadas en el algoritmo de cifrado en lugar de SHA256. Esto se debe a que la dificultad de los cálculos de bitcoin es demasiado alta para los procesadores que se encuentran en los PCs normales.

Si no está seguro de qué moneda extraer, hay un fondo llamado’Multipool’ que cambiará automáticamente su hardware de minería entre los más rentables altcoin. Multipool actualiza cada 30 minutos, y con el tiempo verá crecer el balance en múltiples altcoins. Si es necesario, el pool le permite fijar su hardware en una sola moneda alternativa también.

Recompensas que te puede generar la pool

Al decidir a qué grupo minero unirse, debe sopesar la forma en que cada grupo reparte sus pagos y los cargos (si los hubiere) que deduce.

recompensas-de-la-pool-mineraHay muchos planes por los que los consorcios pueden dividir los pagos. La mayoría de ellas concentran la cantidad de “acciones” que un minero ha presentado al consorcio como “prueba de trabajo”.

Las acciones son un concepto difícil de entender. Tenga en cuenta dos cosas: en primer lugar, la minería es un proceso de resolución de rompecabezas criptográficos; en segundo lugar, la minería tiene un nivel de dificultad. Cuando un minero `resuelve un bloque’ hay un nivel de dificultad correspondiente para la solución. Piensa en ello como una medida de calidad. Si el grado de dificultad de la solución del minero es superior al nivel de dificultad de toda la divisa, se añade a la cadena de bloques de esa divisa y se recompensan las monedas.

El Fondo Minero

fondo-minero-de-criptomonedasAdemás, un fondo minero establece un nivel de dificultad entre 1 y la dificultad de la divisa. Si un minero devuelve un bloque que presenta un nivel de dificultad entre el nivel de dificultad del pool y el nivel de dificultad de la divisa, el bloque se registra como una “acción”. No hay ninguna utilidad para estos bloques compartidos, pero se registran como prueba de trabajo para demostrar que los mineros están tratando de resolver bloques. También indican cuánta potencia de procesamiento están aportando al conjunto: cuanto mejor sea el hardware, más acciones se generarán.

La versión más básica de dividir los pagos de esta manera es el modelo de “pago por acción” (PPS). Las variaciones en este sentido ponen límites a la tasa pagada por acción; por ejemplo, el pago máximo compartido igualado por acción (ESMPPS), o el pago máximo compartido por acción (SMPPS). Los consorcios pueden o no dar prioridad a los pagos sobre la fecha de presentación de las acciones por parte de los mineros: por ejemplo, el reciente pago máximo compartido por acción (RSMPPS, por sus siglas en inglés).

El otro factor a considerar es cuánto el fondo deducirá de sus pagos mineros. Los valores típicos van del 1% al 10%. Sin embargo, algunos pools no deducen nada.

Comenzando a Minar con una Piscina

piscina-o-pool-minera-de-criptomonedas

Una vez que hayas decidido qué moneda deseas extraer y para qué fondo común trabajará, es hora de empezar. Es necesario crear una cuenta en el sitio web de la piscina, que es como registrarse en cualquier otro servicio web. Una vez que tenga una cuenta, tendrá que crear un “trabajador”.

Puede crear varios trabajadores para cada pieza de hardware de minería que vayas a utilizar. La configuración predeterminada en la mayoría de los pools es que a los trabajadores se les asigne un número como su nombre y una “x” como su contraseña, pero puede cambiarlos por lo que desee.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto la política de privacidad *