El precio de Bitcoin cae por debajo de $8.800 sin razón alguna

Las cosas no se ven muy bien para el precio de Bitcoin en este momento. Aunque no está claro de dónde viene esta repentina presión bajista, el precio se está deteriorando bastante. Gracias a un descenso del 6% en las últimas horas, el precio de Bitcoin ha caído por debajo de los 9.000 dólares y parece que se dirige a 8.500 dólares o incluso más bajo.

bitcoin-en-11-de-mayo-2018

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL PRECIO DE BITCOIN?

La criptomoneda es una industria que a menudo no tiene ningún sentido. Debido a la naturaleza especulativa de todas estas monedas, cualquier impulso de los precios puede enviar a los mercados en cualquier dirección con bastante rapidez. El año pasado, vimos a mucha gente colocar órdenes de compra a un precio más alto de Bitcoin principalmente porque tenían miedo de perderse toda la acción. Este año, es exactamente lo contrario, con los creadores de mercado empujando el precio de Bitcoin a la baja con bastante regularidad.

Esta última caída del precio de Bitcoin se produce en forma de otro descenso del 6%. Aunque el impulso parecía bastante positivo esta mañana, algo ha desencadenado una venta masiva. La razón detrás de este impulso inesperado sigue siendo poco clara para todo el mundo, ya que no hay razón para que el precio de Bitcoin pase por una mala racha en este momento. El interés global en Bitcoin se ha disparado desde hace varios meses y el interés general en la principal de la criptomoneda del mundo no ha disminuido en lo más mínimo.

Futuro Incierto

Aún así, ahora estamos ante un precio de Bitcoin de 8.772 dólares. Parece improbable que este nivel se mantenga en un futuro próximo, ya que hay mucha presión para hundir el precio de Bitcoin en el suelo. Si este impulso se mantiene, el próximo valor de Bitcoin podría no superar los 8.000 dólares. Eso sería otro gran revés para los usuarios de cryptocurrency, aunque no importará mucho a los que están en él para el largo plazo.

El Volumen de Operaciones

Una cosa que mantiene vivo el sueño de los precios de Bitcoin es cómo el volumen de operaciones no está disminuyendo en las últimas 24 horas.

volumen-de-operacion-de-bitcoin-no-ha-bajado

volumen de operaciones

Todavía hay más de 7.390 millones de dólares en operaciones de 24 horas, lo que está a la par con lo que hemos visto para Bitcoin en las últimas semanas. A pesar de que los osos están en control del mercado en este momento, es posible que este impulso cambie antes de lo que la gente espera.

Las Bolsas con mayor volumenes de operación

A partir de ahora, Bitfinex es la bolsa más grande clasificada por el volumen de operaciones de Bitcoin. OKEx ocupa el segundo lugar, seguido de Binance. Las tres plataformas generan más de 300 millones de dólares en volumen a partir de ahora, lo que parece bastante sólido. Huobi y Bitstamp completan los cinco primeros puestos, lo que eleva a dos el número total de pares de divisas fiat. Los otros tres pares son ofertas de USDT, lo que parece indicar que todavía hay mucho impulso positivo para Bitcoin.

Por el momento, hay que esperar a ver cómo evoluciona el precio de Bitcoin en las próximas horas. Si entra en pánico la venta de verdad, una caída a $8,000 no está descartada de ninguna manera. Sin embargo, si un pushback puede encontrar un terreno estable, el precio de Bitcoin puede volver a alcanzar fácilmente los 9.000 dólares antes de que acabe el día. Mucha gente estará pegada a los gráficos de precios durante algún tiempo, eso es seguro. Este próximo fin de semana también será muy interesante en términos de comercio de criptomonedas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto la política de privacidad *