El proyecto de la Isla Flotante de Crypto más cerca de su realización

Blue Frontiers ha firmado un memorando de entendimiento muy publicitado con la Polinesia Francesa. El Proyecto Isla Flotante es exactamente como se lee, sólo que será un gobierno independiente con su propia criptocurrencia. Una idea que durante mucho tiempo se pensó que era un sueño loco de los libertarios está ahora increíblemente cerca de realizarse.

El proyecto de la isla flotante de Crypto más cerca de la realidad

“Una de las principales características estructurales de los actuales modelos de gobierno es la centralización”, comienza la presentación de una oferta inicial de monedas (ICO) antes de la venta de Varyon de Blue Frontiers. “Demasiada autoridad centralizada conduce a burocracias ineficientes y a representantes desconectados de la gente a la que deben servir. Con una solución tecnológica adecuada, los gobiernos están maduros para la descentralización. Esa solución tecnológica está desapareciendo”.

El libro Seasteading

Cómo las naciones flotantes restaurarán el medio ambiente, enriquecerán a los pobres, curarán a los enfermos y liberarán a la humanidad de los políticos (Free Press, 2017) causó una sensación mediática inmediata. Escrito por Joe Quirk y Patri Friedman, es el relato de no ficción de lo que al principio parece ser una idea de ciencia ficción. Bellamente, las salidas de la herencia lo trataron de esa manera, a veces descartando la costura como algo poco práctico, el material de la fantasía

la_isla_flotante_de_criptomonedas

La isla flotante de Criptomonedas más cerca de su realización

“Varyon (VAR)”, a través de la cadena Ethereum (1 ETH = 14.750 VAR), ficha ERC-20, “es una ficha de pago de uso general para el intercambio de bienes y servicios en el ecosistema de Blue Frontiers, otros ecosistemas y entre titulares de fichas. Blue Frontiers está planeando usar las ganancias de la venta para expandir su ecosistema y crear zonas de mar y marinas, y sólo aceptará Varyon (VAR) para sus productos y servicios”, afirma Blue Frontiers.

Una propuesta de negocio que no tiene nada que ver con la anterior. La empresa anglo-holandesa de petróleo y gas Shell lanzó su proyecto de un cuarto de siglo en el mar, Prelude. Ensamblado en el astillero Geoje de Samsung Heavy Industries, Corea del Sur, Prelude es la apuesta de Shell por llevar una refinería a depósitos de gas natural previamente imaginados fuera de su alcance. Más largo que el Empire State Building, el casco de Prelude es uno de los más grandes jamás construidos. El enorme proyecto es una construcción inspiradora, que abarca cuatro continentes y miles de personas.

isla_flotante_en_el_mar_de_criptomonedas

Ya no es sólo un sueño

Preludio es una ciudad flotante, y no en el sentido de la licencia literaria. No lleva mucho tiempo simpatizar con la visión del Sr. Quirk y el Sr. Friedman, incluso si en este momento está cubierta por ganancias en la búsqueda de petróleo. Una isla flotante, entonces, no es el extraño concepto por el que uno podría ser perdonado al principio por dudar mucho. Combine ese caso de uso en el mundo real con los modernos cruceros, tal vez vinculándolos entre sí, y tampoco es tan difícil considerar un país en el mar.

Esa es la idea. Miembros del Seasteading Institute, que cuenta entre sus miembros con luminarias como Peter Thiel, crearon una empresa empeñada en hacer realidad toda esa teoría, Blue Frontiers. A principios del año pasado, de hecho, el grupo llegó a un acuerdo con la Polinesia Francesa para utilizar eficazmente el territorio húmedo bajo su dominio en un intento de dar vida al Proyecto Isla Flotante.

isla_de_criptomonedas_flotante_en_el_mar

“Blue Frontiers planea hacer un prototipo del primer Seastead con fondos recaudados en el Varyon (VAR) Crowdsale, y financiar más Seasteads a través de las ventas”, continúa el proyecto. “Las bodegas de Varyon (VAR) Blue Frontiers para la construcción, desarrollo y administración de marinas y zonas de mar se utilizarán sólo cuando sea necesario, con el fin de crear marinas y zonas de mar y fortalecer el ecosistema de productos y servicios disponibles para los propietarios de Varyon (VAR)”.

La Distribución

La distribución de VAR sigue procedimientos ICO bastante estándar: “La cantidad de Varyon (VAR) asignada a Seastead/Seazone Construction, Development, Administration está inversamente correlacionada con la cantidad comprada en la venta pública. Es decir, mientras más Varyon (VAR) se venda en la venta pública, menos Varyon (VAR) se tendrá para seastead/Seazone Construction, Development, Administration”, detalla Blue Frontiers. Así, hasta un 28% está disponible durante la venta pública; hasta un 8% antes de la venta; hasta un 6% para los fondos iniciales; hasta un 15% para el equipo; y el resto se destina al propio proyecto, hasta un 72%”.

isla_flotante_de_criptomonedas

“El Seasteading lleva la descentralización más allá del mundo digital de los bits al mundo de los átomos al proporcionar estructuras modulares y flotantes – Seasteads – en las que se puede producir la evolución de nuevas sociedades y formas de gobierno”, afirma Blue Frontiers. “Las soluciones prometedoras pueden diversificarse en cualquier momento mediante la separación física para crear nuevas marinas, lo que permite un alto nivel de evolución y un rápido ritmo de adaptación. Imitando el método de variación y selección de la naturaleza, el proceso de descentralización de la gobernanza a través de la navegación a lo largo de la costa desencadenará la creación y evolución de nuevos avances en la civilización”.

 

¿Crees que este proyecto como el de la navegación marítima llegarían a despegar? Háganos saber lo que piensa de este tema en los comentarios de abajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto la política de privacidad *