Las Partes Españolas Respaldan el Borrador de Crypto – Eslovenia Adopta el Plan de Acción Crypto

Todos los partidos representados en el Congreso de los Diputados han expresado su apoyo a un nuevo proyecto de ley que introduzca normas criptográficas favorables en el país. Hemos cubierto los detalles en la edición de hoy de Bitcoin in Brief. Además, Eslovenia adopta un plan de acción de criptografía, Estonia abandona los planes para emitir una criptomoneda nacional, y Hungría afirma que está lista para unirse al mercado global de la cadena de bloques.

Los partidos españoles piden un cripto reglamento favorable

Los legisladores en España, que a principios de este año han revisado las propuestas para introducir incentivos para las empresas de criptografía, han emitido un llamado unánime para adoptar regulaciones que favorezcan la implementación de tecnologías de criptografía y de cadenas de bloques.

españa y eslovenia con las criptomonedas

Estos deben ser introducidos en el mercado “a través de entornos de pruebas controladas”. Un proyecto de ley para conseguirlo, propuesto de nuevo por el gobernante Partido Popular, acaba de ganar el apoyo de todos los grupos parlamentarios en la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso de los Diputados.

Las Ventajas Tecnológica de las Criptomonedas

La iniciativa legislativa pide que se promuevan las ventajas de la tecnología que sustenta las criptocurrencies como el bitcoin, incluido el ahorro de costes mediante la eliminación de intermediarios en los pagos y transferencias y los beneficios que ofrece cuando se trata de reunir capital, especialmente para las nuevas empresas. Sus patrocinadores instan a apoyar proyectos para construir redes de tecnología de cadenas de bloques autorizadas, reportó Europa Press.

El proyecto aprobado por los principales partidos españoles también presta atención a los peligros asociados a las operaciones relacionadas con la criptografía, pidiendo “una adecuada difusión de la información sobre los riesgos” asumidos por los inversores, así como sus derechos y las garantías en las que pueden confiar. Según los diputados españoles, el enfoque ayudará a evitar “daños económicos imposibles de reparar”, como los vinculados a los productos financieros de alto riesgo.

Los Llamados al Gobierno

españa y las criptomonedas

Los legisladores hacen un llamamiento al Gobierno de Madrid para que apoye la iniciativa y se una a los esfuerzos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Banco de España en este sentido. También insisten en alcanzar una posición común con respecto al uso y la regulación de las criptocurrencies a nivel europeo y piden a la rama ejecutiva del poder que trabaje con otros países e instituciones de la UE para lograrlo.

Eslovenia adopta el plan de acción Crypto y Blockchain

El gobierno de Liubliana ha adoptado un plan de acción para apoyar la implementación de la tecnología de cadena de bloques en Eslovenia y crear un marco regulador para las criptomonedas. Según el Ministerio de Economía, el plan contempla una serie de medidas destinadas a regular también la Oferta Inicial de Monedas (OIC).

Las autoridades eslovenas esperan establecer un entorno jurídico seguro y estable que contribuya a la creación, el crecimiento y el desarrollo de proyectos y empresas de nueva creación basados en la tecnología de cadenas de bloques.

eslovenia adopta plan de accion para el blockchainOtro objetivo es transponer a la legislación nacional las disposiciones legales adoptadas por las instituciones europeas y otras instituciones pertinentes, informó STA. Los funcionarios locales creen que la aplicación de tecnologías de cadenas de bloques puede mejorar la competitividad de la economía eslovena. El gobierno también apoyó la creación de un Centro Europeo de Cadenas de Bloqueo como vínculo entre los actores públicos y privados en este campo, tanto en Eslovenia como dentro de la UE. El jueves, se encargó al Ministerio de Economía esloveno que participara activamente en el centro.

Estonia da Marcha Atrás en los Planes para la Criptografía Nacional

Los funcionarios estonios han reducido sus planes de emitir una criptomoneda nacional, que fueron criticados hace algún tiempo tanto por el Banco Central Europeo como por las autoridades bancarias locales. Según Siim Sikkut, responsable de la estrategia informática del país, Estonia ha abandonado sus intenciones de vincular el Estcoin a la moneda común europea y ofrecerlo a todos los ciudadanos.

estonia y su plan de criptomoneda nacional

En cambio, los tokens digitales se distribuirán como incentivo a los residentes electrónicos del país báltico, dijo Sikkut en una entrevista, informó Bloomberg. Se trata de extranjeros que utilizan el sistema de identificación electrónica de Estonia para firmar documentos a distancia y crear empresas.

De las Primeras en Idear un Plan para una Criptomoneda Nacional

La antigua república soviética, experta en tecnología, fue una de las primeras naciones europeas en idear planes para una criptomoneda nacional. Iniciativas similares se han discutido en Suecia, Suiza, Polonia, el Reino Unido y otros países.

La idea, sin embargo, no fue apreciada por la dirección del BCE. En septiembre, el presidente del banco, Mario Draghi, criticó la propuesta declarando que “ningún Estado miembro puede introducir su propia moneda. La moneda de la Eurozona es el euro”.

“Acordamos en conversaciones con políticos que Estcoin procederá como un medio para las transacciones dentro de la comunidad de e-residentes. Otras opciones no están sobre la mesa. No estamos construyendo una nueva moneda”, dijo Siim Sikkut. Esto fue confirmado por el autor del plan de Estcoin, Kaspar Korjus, quien también señaló que los detalles todavía se están analizando en busca de beneficios potenciales.

Estcoin “definitivamente no sería una’criptomoneda’ nacional”, enfatizó. Hasta la fecha, el programa de residencia electrónica de Estonia ha expedido tarjetas de identidad a más de 35.000 extranjeros. La mayoría de los participantes proceden de Finlandia, la Federación de Rusia y Ucrania.

Hungría se prepara para unirse al mercado global de la cadena de bloques

hungria se prepara para el mercado blockchainBlockchaineum 2.0, posiblemente la mayor cumbre de la cadena de bloques de Europa Central y Oriental, reunió recientemente a las principales partes interesadas en Budapest para discutir soluciones basadas en la cadena de bloques y otros temas candentes relacionados con la implementación de la tecnología en todo el mundo.

Mientras que muchos en Europa están empezando a tomar en serio la cadena de bloques, Hungría se ha estado preparando durante algún tiempo y ahora afirma que está lista para unirse al mercado global de la cadena de bloques.

Plan de Acción de Eslovenia

Eslovenia Adopta el Plan de Acción de Crypto “Recientemente se han establecido muchas normas reguladoras a nivel europeo, y está en el mejor interés de Hungría hacer uso de ellas para convertirse en un centro regional. Sin embargo, esto no sucederá debido a la regulación, sino más bien sobre una base puramente de mercado”, dijo Tamás Czeglédi, citado por el Budapest Business Journal. Es uno de los organizadores del evento y está trabajando para poner a su país en el mapa europeo de las cadenas de bloques.

Empresas Hungaras en el Blockchain

Las empresas húngaras quieren adelantarse a sus competidores regionales y han creado un Centro de Competencia de la Cadena de Bloques (BCC) a principios de este año para demostrar sus intenciones. “Mientras que la UE se había centrado en la regulación hasta hace aproximadamente un año, en los últimos meses se ha producido un cambio hacia un enfoque más práctico”, dijo Péter Benedek, director general de BCC. “El recién creado Ministerio de Innovación y Tecnología, junto con la estrategia nacional mejorada de bienestar digital, puede ayudar a los actores locales de la cadena de bloqueo a adoptar soluciones innovadoras y mejorar su potencial de recaudación de fondos”, añadió.

¿Qué opinas de los temas de Bitcoin in Brief de hoy? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto la política de privacidad *