Esta semana en Bitcoin – Julio 1 2018

En las ediciones de esta semana de Bitcoin in Brief hemos cubierto una serie de desarrollos interesantes en el espacio criptográfico. Varias bolsas destacadas han anunciado planes para aumentar su presencia en nuevos mercados y ubicaciones, mientras que una plataforma recientemente lanzada pretende calificarlos en función de su liquidez, seguridad y volumen.

noticias de bitcoin julio 2018

El resumen semanal también menciona un fondo de riesgo de 300 millones de dólares lanzado por Andreessen Horowitz, una nueva bóveda criptográfica que ofrece almacenamiento seguro en Suiza, una patente que promete prevenir el próximo Monte Gox, y más.

Intercambios Entrando y Saliendo de los mercados

Esta semana se vieron una serie de anuncios por parte de los principales intercambios de criptografía que indican planes serios para la expansión y que implican una gran cantidad de movimiento dentro y fuera de los mercados.

exchanges en bitcoinDos plataformas líderes, Huobi y Coinbase, han confirmado sus intenciones de abrir oficinas en nuevos lugares. Huobi, que recientemente anunció la suspensión de sus servicios en Japón, establecerá una nueva oficina en Londres.

Coinbase, que está a punto de introducir depósitos y retiros en libras esterlinas, abrirá una sucursal en Portland, en la costa oeste de Estados Unidos. La bolsa con sede en EE.UU. también informó a sus clientes que está sustituyendo a GDAX por Coinbase Pro.

La Plataforma que Deja Operar en Japón

Kucoin es otra plataforma de comercio que deja de operar en Japón. La bolsa más grande del mundo por volumen comercial, Binance, que también ha dado pasos en la misma dirección y se está moviendo hacia Malta, ahora también está mirando hacia África.

Está lanzando una plataforma fiat-crypto en Uganda, que ofrecerá comisiones comerciales cero durante el primer mes de funcionamiento. El Director de Estrategia de Bitfinex, la plataforma comercial que comparte la gestión con la empresa que emite Tether (USDT), abandona su puesto a medida que la bolsa se aleja de los Estados Unidos.

Lo Que Ocurre con Bitfinex

lo que ocurre con bitfinexBitfinex es actualmente la cuarta bolsa criptográfica de divisas por volumen de operaciones. Según un artículo de investigación de la Universidad de Texas, Tether puede haber sido utilizado para manipular el precio de bitcoin el año pasado – una alegación que Bitfinex rechaza.

Además, los críticos de Tether han afirmado que la empresa no tiene suficientes dólares estadounidenses en reserva para cubrir la cantidad de USDT en circulación. Según un informe reciente, el token también es vulnerable a ataques de doble gasto.

Nueva Plataforma

Esta semana, también cubrimos el lanzamiento de una nueva plataforma que evalúa los intercambios de acuerdo a su liquidez, seguridad, volumen y otras métricas. Crypto Exchanges Ranks (CER) ha sido desarrollado por Hacken y ya está en funcionamiento.

La patente promete prevenir el monte Gox 2

La empresa de I+D Nchain, centrada en el BCH, ha anunciado su segunda patente, sobre “Determinar un secreto común para el intercambio seguro de información y claves criptográficas determinísticas jerárquicas”, que ha sido concedida por la Oficina Europea de Patentes.

las patentes en cadenas de bloque

Se dice que la técnica de Generación de Claves Determinadas proporciona una comunicación segura mejorada entre un par de nodos, a la vez que es capaz de mantener sus claves privadas en secreto. Según el director ejecutivo de Nchain, Jimmy Nguyen, esto ayudará a evitar que en el futuro el monte Gox se vea afectado por los cambios de criptocurrency y las carteras.

Sus desarrolladores afirman que la invención puede proporcionar importantes beneficios de seguridad para situaciones en las que los datos confidenciales, los activos, las comunicaciones o los recursos controlados necesitan ser protegidos.

El Centro para la Investigación de Cadenas de Bloque

En otro desarrollo dentro del campo de I+D, se ha creado un nuevo Centro para la Investigación de Cadenas de Bloque en la Universidad de Stanford. Dirigido por destacados científicos informáticos, el centro apoyará a los investigadores en el desarrollo de las mejores prácticas en el ámbito de la criptografía y la cadena de bloques, a la vez que organizará cursos educativos para estudiantes.

El objetivo de la iniciativa es situar a Stanford a la vanguardia de los “esfuerzos para mejorar, aplicar y comprender los numerosos efectos dominó de esta tecnología”, dijo el profesor Dan Boneh, uno de los líderes del proyecto.

Un estudio relaciona los mensajes de medios sociales con los precios de Bitcoin

Según un nuevo estudio del Stevens Institute of Technology, el sentimiento público expresado en los medios sociales puede manipular el valor de bitcoin. Los autores del artículo afirman que los períodos de comentarios predominantemente positivos de los medios sociales afectan significativamente a los mercados de criptografía y pueden determinar las fluctuaciones de precios.

Los investigadores creen, sin embargo, que no es la minoría vocal, sino la mayoría silenciosa la que realmente mueve los precios de la criptografía hacia arriba y hacia abajo. Los científicos han descubierto que los comentarios de los usuarios muy activos en los medios sociales no cambian tanto los gráficos del mercado, mientras que los carteles poco frecuentes ejercen mucha más influencia, especialmente cuando comparten opiniones positivas.

Crypto Fund y Crypto Vault anunciados

La firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz está lanzando un nuevo fondo de riesgo de 300 millones de dólares que invertirá en empresas de criptografía y protocolos.

cripto fund y cripto vault anunciados

El fondo criptográfico a16z estará dirigido por Katie Haun, ex fiscal federal del DoJ de EE.UU. que trabajó en el caso Silk Road, es miembro de la junta directiva de Coinbase y ha enseñado ciberdelincuencia y criptomonedas en la Facultad de Derecho de Stanford. “Planeamos invertir consistentemente a lo largo del tiempo, independientemente de las condiciones del mercado. Si hay otro’invierno criptográfico’, seguiremos invirtiendo agresivamente”, comentó Chris Dixon, socio general de Andreessen Horowitz.

Swiss Crypto Vault

Y mientras algunos se preparan para inversiones serias, otros están trabajando para hacer que el almacenamiento de las existencias de criptografía sea lo más seguro posible. Swiss Crypto Vault es una empresa dirigida por dos empresarios suizos: Niklas Nikolajsen, un conocido especulador de bitcoin, y el antiguo banquero de inversiones de UBS Group AG, Philipp Vonmoos.

El proyecto tiene como objetivo atraer a individuos e inversores institucionales de muy alto patrimonio con su “almacenamiento subterráneo profundo, encriptación de última generación, procesos de autorización de firma múltiple y muchas más características de seguridad”. Bitcoin Suisse, el broker de criptocurrency de Nikolajsen, ya ha transferido al antiguo búnker la moneda digital que controla en nombre de miles de clientes, incluidos 10 bancos.

El Parlamento maltés aprueba tres proyectos de ley Crypto

Malta, uno de los competidores suizos a la hora de crear un clima de negocios favorable a la criptografía, acaba de aprobar tres proyectos de ley relacionados con la criptografía y las cadenas de bloques. La legislatura de la nación insular votó unánimemente a favor de apoyar en segunda lectura los proyectos de ley que se espera aumenten el atractivo del país para las empresas de criptografía.

Stephen McCarthy, antiguo Director General de la Autoridad de Vivienda de Malta, ha sido nombrado primer Director General de la Autoridad de Innovación Digital de Malta.

Pornhub añade dos monedas a sus opciones de pago

Esta semana en Bitcoin: Expandiendo Intercambios, Nuevo Fondo Crypto, Patentes y Leyes Un negocio que aprovecha el anonimato que ofrece la tecnología cripto es el portal de entretenimiento para adultos Pornhub.

entretenimiento para adultos con criptomonedasDespués de anunciar que aceptará pagos en el límite anónimo de criptomoneda (XVG) hace un par de meses, Pornhub ha decidido ahora ampliar sus opciones de pago crypto incluyendo tron (TRX) y zencash (ZEN).

Corey Price, vicepresidente de Pornhub, dio el razonamiento: “Los sistemas de pago descentralizados han seguido creciendo en popularidad, y la adopción de criptomonedas está explotando a través de un amplio espectro económico. Hoy en día, las criptomonedas son especialmente viables en la industria del entretenimiento para adultos porque se centran en la privacidad e incorporan más herramientas de anonimato que la licitación tradicional”.

¿Qué otras historias en el espacio Bitcoin te han llamado la atención esta semana? Comparta sus ideas en la sección de comentarios a continuación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto la política de privacidad *