Johannesburgo recibe un nuevo cajero automático Crypto, la prohibición de Harare amenazada podría perder uno

En la ciudad más grande de Sudáfrica, Johannesburgo, se encuentra ya en funcionamiento un nuevo cajero criptográfico. El cajero automático, que soporta varias monedas digitales, ha sido instalado en un supermercado en la parte noroeste del área metropolitana de la ciudad.

Es la última incorporación a un número creciente de terminales que ofrecen servicios automatizados de intercambio de criptografía en el país y en todo el continente. Sin embargo, no todo es color de rosa en la región. Una prohibición de la criptografía en el vecino Zimbabue podría privar a Harare de su cajero automático bitcoin. Sin embargo, los servicios de caja criptográfica se están extendiendo en África.

cajero autmático de criptomonedas en johannesburgo

Cajero Automático Multidivisa Instalado en un Supermercado Sudafricano

La República de Sudáfrica, la potencia económica del continente, y la vecina Zimbabwe, una de las naciones más problemáticas de África, tienen al menos una cosa en común: el creciente interés en las criptocurrencies, aunque bajo circunstancias diferentes. En los últimos años, ambos países han estado experimentando sus propias versiones del desarrollo de criptografía. El proceso ha conducido a un mejor acceso a la ecosfera criptográfica, pero ahora sus caminos pueden divergir de nuevo.

Primer Cripto Cajero en la Ciudad Más Grande de Sudáfrica

Un punto de venta sudafricano reportó esta semana que la nación tiene su “primer” cajero automático de cripto-divisas en su ciudad más grande. El cajero ha sido instalado en una tienda de Northwold, parte de una de las mayores cadenas minoristas del país – Spar. El terminal automatizado es un dispositivo multidivisa, según Business Insider Sudáfrica. Los clientes pueden comprar bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y litecoin (LTC) con fiat cash. Desafortunadamente, soporta transacciones unidireccionales, lo que significa que sólo están disponibles las compras en criptomonedas.

cajero automático de criptomonedas en sudafrica

Por supuesto, “el primero” es casi siempre una etiqueta dudosa. Como era de esperar, justo después de la publicación del informe, la información de última hora fue corregida por otros medios de comunicación. “Aunque sin duda se trata de un movimiento con visión de futuro, sin duda no es el primer cajero automático en criptomoneda que entra en funcionamiento en Sudáfrica”, escribió Mybroadband en un artículo que presenta otro ejemplo.

Según un miembro del sector de criptografía local, en Sudáfrica operan múltiples cajeros automáticos de criptodólares. Jacques Serfontein, director ejecutivo del proveedor de hardware minero Bitmart, dijo que su empresa instaló uno el año pasado en su tienda de Nelspruit, al este de Johannesburgo. También soporta múltiples criptocurrencias, incluyendo bitcoin, ethereum, litecoin, dash y zcash. Serfontein agregó que conocía otros cajeros automáticos criptográficos en Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Midrand.

El Nuevo Cajero de Criptomonedas de Johannesburgo

El nuevo cajero automático de Johannesburgo puede no ser el primero en el país después de todo, sin embargo, podría decirse que es el primero en Northwold. La buena noticia es que los residentes de otro barrio sudafricano podrán comprar dinero en efectivo digital con un simple escáner QR y un pago fiat.

El cajero ha sido instalado por el gerente de la tienda de Spar, George Neophytou, que es un entusiasta y empresario de la criptografía. “Pedí permiso para usar este lugar porque trabajo aquí. Qué mejor lugar para configurarlo, de modo que si un usuario necesitara ayuda, yo estaría en el lugar para ayudar”, dijo Neophytou. Su iniciativa fue apoyada por Vendibit, una compañía que desarrolla soluciones de cadenas de bloques de software y hardware, y su socio, Daniel Cappiello, director de la firma danesa Copencoin.

cajeros automaticos de criptomonedas

El futuro de las criptocurrencies en Sudáfrica todavía no está claro. Se ha mencionado un “enfoque autorregulador” como parte de la solución para el sector criptográfico del país, mientras que se espera que el banco central formule un marco regulador integral.

En abril, el Servicio de Impuestos de Sudáfrica anunció que esperaba que los residentes declararan ganancias criptográficas en sus declaraciones de impuestos, aunque las criptomonedas no se consideran divisas a efectos del impuesto sobre la renta. A pesar de la incertidumbre, los criptos han ido ganando popularidad tanto como inversión como medio de pago. El año pasado, la segunda cadena de supermercados más grande del país, Pick n Pay, comenzó a probar los pagos de bitcoin. Se ha reportado que los conductores pueden pagar boletos con criptocurrency.

Sudáfrica – No es la primera y única en África

El cajero automático de Johannesburgo tampoco es el primero en ofrecer servicios de criptografía automática en el continente. Bitcoin ha ido ganando terreno en el vecino Zimbabue de SA, donde Golix ha instalado recientemente un BATM en su oficina de Harare.

Otra plataforma de comercio local, Styx24, ha anunciado planes para introducir una segunda máquina en Gweru. Sin embargo, ninguna de las dos compañías tiene licencia para prestar estos servicios. Además, el banco central de Zimbabwe emitió este mes una circular prohibiendo efectivamente todas las actividades relacionadas con la criptografía.

Cuentas Bancarias que Cierran

Según informes recientes de los medios de comunicación locales, algunas de las cuentas bancarias de Golix ya han sido cerradas y el Banco de la Reserva de Zimbabwe ha ordenado a la compañía que cese todas las operaciones de criptografía e intercambio. Si la plataforma de comercio se cierra, los residentes de Harare probablemente perderán el único cajero automático bitcoin de su ciudad, que Golix ha instalado en su oficina.

Más al norte, un cajero automático en la capital keniana, Nairobi, soporta cuatro criptocurrencies – bitcoin (BTC), ethereum (ETH), litecoin (LTC), y dogecoin (DOGE), según los datos proporcionados por Coinatmradar. Una vez más, sólo están disponibles las compras criptográficas.

Cajero Criptográfico de Djibouti

Al este, la pequeña nación de Djibouti, en el Cuerno de África, ofrece un cajero criptográfico que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los clientes pueden comprar y vender bitcoin (BTC) a través del cajero automático situado en el Appart Hotel Moulk de la capital.

Las Islas Canarias, situadas frente a la costa oeste de África, tienen al menos tres criptógrafos. El de Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla más grande, ofrece soporte para dos criptocurrencias – BTC y LTC, pero es un terminal de “sólo compra”. Los otros dos BATM, en Costa de Adeje y Las Palmas de Gran Canaria, se pueden utilizar tanto para la compra como para la venta.

Los Cajeros Automáticos de Criptomonedas Serán Tendencia

Sin duda, muchos más cajeros automáticos en criptomonedas operan en África y sus regiones vecinas. Naturalmente, depende de las comunidades criptográficas locales y de los medios criptográficos difundir las noticias sobre ellos.

¿Crees que los cajeros automáticos aumentan la disponibilidad y popularidad de las criptomonedas? Nos lo dices en la sección de comentarios a continuación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto la política de privacidad *