La Bolsa de la India pospone el pago de Bitcoins robados – No hay permiso de las autoridades

Coinsecure, la bolsa de criptodivisas de la India, ha anunciado que no puede devolver a los clientes sus bitcoins robados en este momento. La bolsa afirma que mientras las investigaciones están en curso, se necesitan permisos de las autoridades para iniciar el proceso de reclamaciones que aún no ha recibido.

noticias_del_bitcoin_coinsecure

Retraso en el pago

La Bolsa de la India pospone el pago de Bitcoins robados – Sin permiso de las autoridadesLa Bolsa de la India Coinsecure ha puesto al día a los usuarios sobre el desembolso de fondos debido a bitcoins robados. La bolsa confirmó previamente que 438.31859715 BTC fueron robados el 8 de abril, por un valor aproximado de Rs 20 crore o US$3.067.220.

El intercambio reveló el 21 de abril que había comenzado a trabajar en el proceso de reclamaciones. “Esperamos que para el próximo fin de semana[28-29 de abril], debamos comenzar y usted pueda presentar sus solicitudes de retiro de reclamos”. Sin embargo, ese plazo ha pasado y el intercambio ahora dice que “ha habido un retraso en ese frente”, elaborando:

Cuando las investigaciones están en curso, no tenemos mucho que decir y necesitamos el permiso de las autoridades para iniciar el proceso de compensación, que aún no hemos recibido.

“Habrá nuevos contratos para todos nuestros usuarios que tengan un saldo en Coinsecure (INR y bitcoin)”, agregó la bolsa.

Trabajando con las autoridades

autoridades_bitcoinLa Bolsa de la India pospone el pago de Bitcoins robados – No hay permiso de las autoridadesCoinsecure ha estado cooperando con las autoridades para recuperar su BTC perdido. El intercambio sospecha que su Jefe de Seguridad, el Dr. Amitabh Saxena, estaba detrás del robo. El 10 de abril se presentó una denuncia ante la Célula de Delitos Cibernéticos de la Policía de Delhi. Las autoridades aconsejaron a la bolsa que “confiscara el sistema[del sospechoso] para una investigación más profunda”, a la que siguió y recogió la computadora portátil de Saxena.

coinsecure_bitcoinEn una carta a las autoridades, el CEO de Coinsecure Mohit Kalra escribió, “como las claves privadas se mantienen con el Dr. Amitabh Saxena, sentimos que está haciendo una historia falsa para desviar nuestra atención y que podría tener un papel que desempeñar en todo este incidente”.

Si se recuperan todas las monedas de bitcoin robadas, Coinsecure dijo que todas las existencias de monedas de bitcoin de los clientes serán pagadas por saldo el 9 de abril. De lo contrario, explicó el intercambio:

A partir del 9 de abril de 2018 se aplicará la tarifa fija. El 10% del saldo del monedero será reembolsado en BTC y el 90% será devuelto en INR.

Para ayudar con la recuperación de las monedas perdidas, la bolsa también ha pedido ayuda a la comunidad y ha ofrecido una recompensa del 10%.

Lo que Anuncia Venezuela al Respecto

Incluso en medio de la confusión que rodea a Coinsecure, Venezuela anunció la semana pasada que la bolsa india ha sido certificada para operar en Venezuela con la esperanza de que incluya la nueva moneda del país, el Petro.

¿Qué opina de que Coinsecure necesite permiso de las autoridades para pagar a los clientes? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto la política de privacidad *