Lanzamiento Espacial del Bitocin y las Criptomonedas

Una empresa de criptografía minera ha enviado un globo a la estratosfera para extraer bitcoin en el borde del espacio, alcanzando más de 35.000 metros de altitud. La compañía también compartió los resultados de su encuesta sobre cuál sería el precio de bitcoin este año.

Lanzamiento Espacial PR Stunt

empresa de criptomonedas envía mineros de bitcoin al espacio

Miner One lanzó el lunes un “globo de gran altitud con equipo minero de bitcoin” al que llama “Space Miner One (SMO)”. La organización no se describe a sí misma como una piscina ni como una nube, sino como “una comunidad de gente que quiere explotar la rentabilidad de las criptomonedas”. El grupo es “tan optimista con el bitcoin” que espera que este truco de relaciones públicas sea visto como “un símbolo de que[el precio del] bitcoin llegará a 35.000 y más”.

Crypto Mining Company envía Bitcoin Mining a la estratosfera

empresas de criptomonedas envían bitcoin al espacio

El gran globo de látex lleno de helio tiene un paracaídas. Lleva equipo minero ASIC, incluyendo dos Eruptores de Bloques USB ASIC, conectados a “una microcomputadora Raspberry Pi 3, una batería y un teléfono satelital” que “están todos colocados dentro de la cápsula SMO de fibra de carbono… junto con un metal de recuerdo ‘bitcoin’ para un afortunado ganador del Sorteo Miner One”, detalló el grupo.

También lleva “equipos de navegación y rastreo con una fuente de alimentación independiente, termoaislamiento y un termorregulador que lo protege de temperaturas extremas”, explicó Miner One y describió la secuencia de lanzamiento como:

Space Miner One pasa a través de la troposfera; el ASIC es activado y enlazado a través de un transmisor satelital a Internet…A medida que Space Miner One entra en la estratosfera, la caída de la presión atmosférica hace que el globo se expanda de 2.2 m a 10+ m de diámetro – lo suficientemente grande para ser visto desde la tierra.

Antes de descender, “el globo se detona, el paracaídas se despliega, y el Space Miner One comienza su viaje de regreso a la Tierra”, explicó el grupo, agregando que la duración del viaje fue de aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

envío del bitcoin al espacio

“Después de elevarse a más de 35.000 metros mientras se explota la bitcoin, Space Miner One desciende de nuevo a la Tierra y se recupera con éxito en un campo abierto en Lituania”, publicó el grupo en su página de Facebook.

Space Miner One en la Estratosfera

A medida que el Espacio X y otras compañías de vuelos espaciales bajan el precio del lanzamiento de satélites comerciales al espacio, la perspectiva de extraer bitcoin desde arriba de la atmósfera se vuelve más atractiva para los capitalistas de riesgo y las compañías mineras.

enviar criptomonedas al espacio

La abundante energía solar y las temperaturas de congelación en el espacio ofrecen grandes beneficios para el proceso minero que puede llegar a ser comúnmente utilizado un día. El tercer beneficio de la minería espacial, como señaló el desarrollador de Bitcoin Peter Todd en agosto del año pasado, es que puede ser la única forma económicamente relevante de utilizar la energía generada en órbita. Es “mucho más barato transportar la energía solar recogida en el espacio de vuelta a la Tierra en forma de bloques que en forma de electricidad”, afirmó.

Aunque la misión de Space Miner One no incluía ningún panel solar, podía aprovechar las bajas temperaturas en la estratosfera y comunicarse con la tierra usando el teléfono satelital durante el proceso de minería. Dado el tiempo de la misión de 2,5 horas y la tasa de hashrate de la mina Block Erupter de sólo 330 Mh/s, era improbable que Space Miner One hubiera generado un satoshi completo. Sin embargo, la misión aún podría considerarse como una prueba de concepto para la extracción de bitcoins en el espacio.

Alcista en Bitcoin

El CEO de Miner One, Pranas Slusnys, elaboró:

Somos optimistas en cuanto a bitcoin porque sigue siendo la aplicación más popular y probada de la tecnología de la cadena de bloques en el mundo. Y vemos un creciente interés y adopción, a pesar del reciente estancamiento del mercado.

La compañía también ha realizado una encuesta a más de 1.500 miembros de la comunidad. “Más del 31% cree que el bitcoin superará los 15.000 dólares este año, el 26% dice que superará los 25.000 dólares y el 10%, que superará los 35.000 dólares”, dijo Miner One.

¿Qué opinas del truco de relaciones públicas de Miner One y del concepto de la minería bitcoin en el espacio? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto la política de privacidad *