Predecir que Bitcoin llegará a cero enviaría tu reputación a cero

Ha sido una buena semana para el bitcoin (BTC), que ha subido un 8%. Pero no lo creerías al leer las noticias. Si se posa en uno de los medios de comunicación más importantes (MSM), es posible que se haya enterado de que bitcoin se está estrellando y está en camino a cero. Tomar golpes baratos en bitcoin es genial para atraer clics de furia. También es una gran manera de parecer tonta.

predecir que el bitcoin llegará a cero llevará tu reputación a cero

MSM flota un mar de FUD

Bitcoin ha muerto 319 veces según los obituarios de Bitcoin, pero como un zombi de cine de serie B no se queda en el suelo. Hasta la fecha, nadie ha logrado administrar el fatal doble toque, y no por falta de intentos. Nueve años después, bitcoin es más fuerte y saludable que nunca, con un próspero ecosistema de proyectos en desarrollo, desde cadenas laterales hasta soluciones de escalado de capa dos.

Sólo los valientes o los tontos descartarían el bitcoin en 2018, y sin embargo eso es exactamente lo que los llamados expertos siguen haciendo. “Pensé que finalmente nos libraríamos de bitcoin”, refunfuñó John Crudele en el New York Post. Ha estado tocando el mismo tambor durante cuatro años. “Pero la falsa “moneda”, a la que me gusta llamar bitcon, no se desvanecerá… Incluso a 6.600 dólares, bitcoin sigue valiendo un 70 por ciento menos que a principios de año.” Él terminó:

Utilizo el término “valor” con cautela porque bitcoin realmente no vale nada, ya que está respaldado por nada o nadie. Es un juego de confianza que tiene valor sólo porque la gente está convenciendo a otras personas de que vale algo. ¡Lo tengo! Esquema Ponzi. Juego de confianza. Fraude. De todos modos, Bitcoin se dirige a un valor de nada. Es sólo cuestión de tiempo.

predicciones bitcoin

El arte perdido de buscar en Google

Bitcoin no es complicado. Raíz de Merkle y poda de cabezales de bloques y UTXOs, seguro, esa cosa es demasiado complicada para un MSM journo promedio. Pero entender bitcoin en su nivel más básico no requiere nada más que una habilidad para Google.

Otra porción de FUD esta semana vino de un trabajo de investigación que el Banco de Finlandia publicó. La Gran Ilusión de las Criptocurrencias incluye observaciones tales como “las criptomonedas no son monedas reales sino sistemas de contabilidad de activos inexistentes” y “A todos los efectos, ese libro mayor es un libro mayor centralizado. El hecho de que haya múltiples copias sincronizadas, distribuidas a través de una red, es irrelevante, ya que cada una tiene los mismos datos”.

bitcoin predicción

El peso de los medios de comunicación en el Reino Unido

Más o menos en el mismo momento en que Crudele, del New York Post, echaba espuma sobre su portátil, el periódico sensacionalista británico The Sun también daba información errónea. “Cómo estalló la burbuja de Bitcoin al perder el 70% del valor de la criptomoneda y desaparecer 800 monedas digitales”, titulaba el titular. “Cada vez hay más TEMORES de que la burbuja de la ciptomonedas[sic] esté a punto de estallar después de que emergieran más de 800 monedas digitales que ya no existen”, lee el artículo, mezclando monedas de mierda muertas con BTC sin razón aparente.

Lo que decían más medios

The Independent se supone que tiene más reputación que The Sun, pero el medio de comunicación británico también apuntó a bitcoin esta semana. Al igual que el Sol, su análisis estaba irremediablemente fuera de lugar.

“Bitcoin ha caído a su punto más bajo desde noviembre y probablemente será eliminado por completo”..

..titulaba el editor asociado Hamish McRae, “uno de los periodistas y comentaristas financieros más respetados del país”. Evidentemente en el estado de ánimo para servir un poco de WTF con su FUD, el byline de McRae leyó: “¿Continuará el apoyo de los inversores a Bitcoin? El problema es que no sabemos de quién es. Una gran cantidad de energía se ha dedicado a descubrir la propiedad, pero la mayoría de los nombres permanecen ocultos”. En algún lugar en medio de la solera, el periodista lanzó la idea de que “Mirando las direcciones IP, está claro que la propiedad[bitcoin] está muy concentrada”.

Y el experto continuaba

El experto financiero de The Independent terminó: “El BIS[Banco de Pagos Internacionales] piensa que la naturaleza descentralizada de las criptomoneda es más una debilidad que una fortaleza.” Bueno, imagínatelo. “Mi instinto me dice que estas criptomonedasdesaparecerán en una nube de humo. Sólo espero que demasiada gente no esté demasiado dañada cuando suceda”. Lo que pasa con predecir que el bitcoin llegará a cero es que nunca se puede probar que estás equivocado. Tampoco se te puede volver a tomar en serio.

¿Qué otras publicaciones de HSH no entienden bitcoin? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto la política de privacidad *