Los Taxis en Rusia Reciben Pagos en Bitcoin Cash

Los residentes de Rostov, la ciudad portuaria rusa a orillas del río Don, están disfrutando de un número creciente de servicios relacionados con el bitcoin. Algunos taxistas expertos en criptografía han empezado a aceptar Bitcoin Cash (BCH), y se han instalado varios cajeros automáticos BTC en los supermercados. Todo eso sucede mientras los funcionarios en Moscú todavía están reflexionando sobre la legislación necesaria para regular las criptomonedas.

Taxis con Bitcoin Cash

taxis en rusia reciben pagos en bitcoin

Los taxistas de Rostov en Don se encuentran obviamente entre los rusos que no quieren esperar un permiso para aprovechar las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. Un joven compartió recientemente en un canal local de medios sociales una foto que demuestra que los viajes en taxi en la ciudad del sur de Rusia ahora se pueden pagar con criptomonedas.

Se aceptan pagos en Bitcoin Cash

La foto publicada en la página de Vkontakte “Rostov Glavniy” muestra una pegatina en el salpicadero de un coche que dice “КЭШ car’s в Биткоин (КЭШ)”, o “Acceptamos pagos en Bitcoin Cash”. “La gente ya no debería quejarse de vivir en una ciudad atrasada. Los taxis ahora toman criptomonedas,” el autor del poste escribió.

taxis en rusia aceptan pagos en bitcoin y criptomonedasLa inteligente decisión empresarial es una prueba de que incluso los taxistas saben ahora esto y lo otro acerca de los sistemas de pago entre pares. Y, como con cualquier otro tema candente, estarán encantados de contarle todo sobre criptocurrencies, antes de que llegue a su destino. Si quieres saber más sobre cómo funcionan los métodos criptográficos, consigue un taxi en Rusia.

Una encuesta realizada a principios de este año mostró que más de la mitad de los rusos tienen algún conocimiento sobre el bitcoin. La concienciación es mayor entre los jóvenes y en las grandes ciudades. “„Биткоин” (Bitcoin) fue declarada la palabra más popular en los medios sociales rusos en otro estudio.

Cajeros automáticos Bitcoin instalados en supermercados

No sólo los pagos criptográficos están bien en Rostov, sino también los servicios de cajero bitcoin. Al menos tres cajeros automáticos de BTC funcionan actualmente en las tiendas de la cadena rusa de supermercados Assorti. Todos ellos se encuentran en el centro de la ciudad.

¿Que aceptan estos cajeros automáticos?

cajeros de bitcoin en rusiaLos cajeros automáticos aceptan dinero en efectivo, rublos y una serie de métodos de pago electrónico populares en Rusia, como MTC, Мегафон (Megáfono), Tele2, Yota y Билайн (Beeline). El operador cobra una comisión del 6 por ciento sobre las compras y emite recibos, tanto en papel como por correo electrónico.

Los cajeros automáticos han sido instalados por la empresa rusa BBFpro, que mantiene una red de terminales bitcoin en todo el vasto país. Las tres máquinas de la ciudad más grande del sur de Rusia funcionan 24 horas al día, 7 días a la semana. Se encuentran en la calle “40” 57, en la calle “Socialisticheskaya” 144 y en el bulevar “Lenin” 99.

Los taxis toman el BCH, las tiendas venden BTC en la ciudad rusa de Rostov

Regulación Aún Pendiente

bitcoin en rusia

bitcoin en rusia

Las autoridades rusas aún no han adoptado la tan esperada legislación destinada a regular el creciente sector de la criptografía. La Duma Estatal ha aceptado dos proyectos: el proyecto de ley “Sobre los activos financieros digitales”, que legaliza las actividades relacionadas con la criptografía, como la minería y la venta de fichas, y otro texto que modifica el código civil del país para permitir los pagos en moneda digital.

Recientemente, el Gabinete de Ministros en Moscú expresó su preocupación por diferentes aspectos del proyecto de ley “Sobre activos financieros digitales”. El gobierno ruso también sugirió una serie de enmiendas al proyecto de ley, como informaron.

Y se viene el Mundial en Rusia

Ambos textos deberían adoptarse a principios de verano, cuando Rusia acoja la Copa Mundial de la FIFA de este año. El país espera 2,000 millones de dólares de ingresos del campeonato de fútbol. Es probable que los huéspedes gasten algo de criptomonedas, si tal opción está disponible. Los hoteles de Kaliningrado están aceptando bitcoin, y un nuevo intercambio callejero en Moscú vende bitcoin por dinero en efectivo. Las tarjetas de débito Crypto están disponibles de nuevo en Europa.

¿Está de acuerdo en que las personas y las empresas no necesitan necesariamente regulaciones gubernamentales para adoptar criptomonedas? Comparta sus ideas en la sección de comentarios a continuación.

Bitcoin Que Es está creciendo rápidamente. Para llegar a nuestra audiencia global, envíenos un consejo o envíe un comunicado de prensa. Trabajemos juntos para ayudar a informar a los ciudadanos de la Tierra (y más allá) sobre esta nueva, importante y sorprendente red de información que es Bitcoin.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto la política de privacidad *