The MIT publica articulo contra el BITCOIN

The MIT Technology Review ha publicado , un artículo titulado “Destruyamos Bitcoin”, en el que se detallan tres formas en las que la criptocurrencia podría ser “derribada”.

 

bitcoin destruyendose

TRES OPCIONES PARA DESTRUIR EL BITCOIN

PRIMERA OPCIÓN

La primera opción, según el artículo, es una adquisición gubernamental de Bitcoin con la creación de una moneda respaldada por la Reserva Federal (Fedcoin):

“El año es dos mil-algo-grande, y es el día en que tus impuestos se vencen. Pero no se archivan. En lugar de eso, un algoritmo hace automáticamente un retiro de su billetera electrónica, en una moneda llamada Fedcoin”.

Esta nueva cadena de bloques habría verificado a las instituciones financieras como los nodos autorizados en lugar de las redes peer-to-peer, “básicamente, instituciones de confianza”, dijo Sahil Gupta, estudiante de Yale, a la MIT Technology Review. El artículo señala que el Banco de Canadá construyó una simulación de un sistema de este tipo en Ethereum (ETH) en 2016.

LA SEGUNDA OPCIÓN

La segunda opción es una adquisición furtiva de Bitcoin por parte de Facebook, que implica que el sitio de medios sociales cree una cartera BTC para todos sus usuarios, recompensándolos en la criptocurrencia por interactuar con los anuncios y ofreciéndoles una experiencia sin anuncios si dejan que Facebook explote la potencia no utilizada de su equipo (como Salon ofreció a principios de este año):

“Si Facebook pudiera persuadir a una fracción lo suficientemente grande de usuarios y mineros de Bitcoin para que ejecuten su propia versión propietaria del software de Bitcoin, la empresa controlaría las reglas. Podría entonces rediseñar Bitcoin como una versión corporativa del Fedcoin descrito arriba.”

Facebook también podría quitarle el control a Bitcoin emitiendo su propia criptocurrency, al igual que la aplicación de mensajería Telegram está en proceso de hacerlo después de sus Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) combinadas de 1.700 millones de dólares celebradas a principios de este año.

LA TERCERA OPCIÓN

La tercera forma de hacer “irrelevante” a Bitcoin es la creación de múltiples criptocurrencias nuevas para cada situación:

“Estás en la cola de la caja en el supermercado. Dentro de la cartera digital de tu teléfono no sólo encontrarás Fedcoin y FacebookCoin, sino también AppleCash, ToyotaCash y una moneda específica para la tienda en la que te encuentras. También hay una moneda canjeable por servicios de niñera, y otra que te permite viajar en el metro local”.

Esta opción, según MIT Technology Review, “ya está ocurriendo”, ya que las empresas están creando sus propias monedas o fichas para utilizarlas sólo para sus servicios, como ICOto de Kodak, que es una moneda utilizada para licenciar fotografías.

CONTRA ATAQUE DEL BITCOIN

BITCOIN DEFENSA

 

La forma en que Bitcoin puede evitar que se produzca cualquiera de estas opciones es aprovechar sus ventajas, es decir, que “las transacciones de Bitcoin son anónimas e imposibles de censurar”.

Sin embargo, el artículo señala que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) ya está intentando vincular las identidades de las personas con sus direcciones BTC, según documentos filtrados por Edward Snowden, y si los gobiernos “buscan crear y hacer cumplir listas negras”, podrían presionar a los “cruciales” mineros de BTC.

A finales de marzo, Snowden había dicho en una entrevista que el libro mayor de Blockchain de Bitcoin era “devastadoramente público” y que todavía no ha aparecido una buena alternativa al fiat que no pueda ser controlada por el gobierno.

La revisión de MIT Technology concluye que “si las criptocurrencies van a ser ampliamente usadas, serán los hábitos de las masas, no los deseos de los primeros adoptadores de Bitcoin, los que determinen qué será de la visión de Satoshi Nakamoto”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto la política de privacidad *