Venezuela Monitorea Criptomonedas – Cadenas Hardware de Suministro

Venezuela empieza monitoreo de cuentas bancarias para todo tipo de transacciones criptográficas. Enterate de lo último que está pasando aquí, y los delitos y castigos que pueden ocurrir.

Venezuela inicia monitoreo de cuentas bancarias para transacciones criptográficas

El gobierno de Venezuela ha comenzado a monitorear las cuentas bancarias de sus ciudadanos para detectar transacciones relacionadas con criptomonedas. Las cuentas que contienen transacciones criptográficas a precios que el gobierno considera que están “socavando la moneda nacional” serán “severamente castigadas”, dijo el vicepresidente Tareck El Aissami.

venezuela monitorea cripromonedas

Próxima fase de la operación Manos de papel

Tras el lanzamiento de la “Operación Manos de Papel”, como ya informó, el gobierno venezolano ha iniciado la siguiente fase de su plan para reducir la fuga de capitales, llamándola “Operación Manos de Metal”.

Tareck El Aissami

Esta nueva fase fue lanzada la semana pasada con un enfoque en lo que ellos llaman “contrabandistas de oro”, o venezolanos que compraban oro a pequeños mineros y luego lo vendían fuera del país. La operación ha “detectado que estas mafias han distorsionado los precios del dólar”, declaró el vicepresidente del país, Tareck El Aissami, quien agregó que “han migrado a través del mercado de criptocurrency para golpear al sistema monetario venezolano”.

La operación

La operación se centra además en la fuga de capitales a través de criptomonedas. El Aissami explicó que el gobierno comenzará a monitorear las cuentas bancarias para detectar transacciones relacionadas con la criptografía y procesará a quienes las comercialicen “a precios especulativos”.

“Esto es parte de una guerra para golpear al sistema financiero del país”, declaró la publicación Aporrea, “y ellos[el gobierno] ejercerán acciones futuras para golpear a aquellos que intentan conspirar a través de criptomonedas”. El Vicepresidente fue citado por la publicación La Red:

Todas las cuentas que identifiquemos que estén vinculadas a la manipulación van a ser severamente castigadas y (los responsables serán) puestos a la orden de la justicia.

Reveló que, como parte de la Operación Manos de Papel, “5.000 millones de bolívares[~US$50.000] en cuentas bancarias fueron congelados en el banco Banesco, y 12 trillones de bolívares[~120 millones de dólares] fueron incautados que estaban destinados al contrabando en Colombia”, informó la publicación Aporrea.

Legalizan tres casas de remesas

Desde el lanzamiento de la Operación Manos de Papel, se cerraron tres casas de remesas, incluyendo dos operadores de intercambio criptográfico. Sin embargo, el gobierno pronto se dio cuenta de que las transacciones clandestinas de criptomonedas no cesaron.

venezuela monitorea todas las transacciones en criptomonedas

Esto llevó al Vicepresidente a anunciar la semana pasada que tres cambiadores de dinero en Caracas han sido específicamente autorizados para manejar las transacciones de divisas y remesas del país. Fue citado por Correo del Orinoco:

Hemos autorizado a tres casas de cambio, empresas privadas, operadores privados de cambio, legalmente autorizados, para realizar todas las operaciones relacionadas con las remesas.

Los tres intercambios son Zoom, Italcambio e Insular. Sin embargo, sus sitios web no indican que tratan con criptomonedas de ninguna manera.

Con el propósito de comprar y vender criptomonedas específicamente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció en abril que había certificado 16 bolsas con el objetivo de que incluyeran la moneda digital de su país, el petro.

¿Qué opinas de Venezuela monitoreando cuentas bancarias para transacciones criptográficas? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Cadena de suministro de hardware minero busca fuentes alternativas de ingresos en medio de la disminución de la demanda

Con la demanda de hardware de minería de criptocurrency que ha disminuido bruscamente tras el ataque del mercado bajista de 2018, los informes indican que las empresas que operan en la cadena de suministro detrás de hardware de minería están buscando cada vez más fuentes alternativas de ingresos para compensar la caída de la demanda de la industria minera.

En Medio de la Disminución de la Demanda Entre abril de 2017 y marzo de 2018, la industria de fabricación de hardware minero de moneda virtual pareció imparable. El año pasado, la tendencia alcista de la criptocurrencia en varios años se aceleró hacia su punto máximo, atrayendo con ello una cobertura mediática sin precedentes de los mercados de divisas virtuales.

hardware minado de criptomonedas

Con la demanda de hardware para minería a niveles sin precedentes, las compañías que operan dentro de la cadena de suministro que fabrican dispositivos mineros reportaron ventas récord y fueron testigos de los precios de las acciones más altos de todos los tiempos.

En un momento dado, el principal proveedor de ASIC de China, Bitmain, fue clasificado brevemente como uno de los diez principales clientes del mayor fabricante de semiconductores del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Se reducen las proyecciones de beneficios

Según un informe de Digitimes, la fiesta ha terminado para los proveedores taiwaneses de unidades de procesamiento gráfico (GPU), que “han visto aumentar rápidamente sus inventarios y sus precios de venta han descendido a los niveles de principios de 2017”. El informe, que cita “fuentes de la industria”, afirma que “los proveedores[de GPU] podrían verse obligados a volver al mercado de los videojuegos para renovar el impulso del crecimiento en la segunda mitad de 2018”.

En abril, CNBC informó que Wells Fargo Securities había recortado drásticamente su previsión de beneficios para Nvidia debido a “la caída de la demanda de GPUs[unidades de procesamiento gráfico] utilizadas en criptocurrency”, según el analista de Wells Fargo, David Wong.

Más tarde ese mismo mes, TSMC redujo sus ganancias proyectadas en respuesta a la disminución de la demanda de hardware minero. Gigabyte Technology de Taiwán también espera vender menos de 10 millones de placas base en 2018 debido en parte a la reducción de la demanda de hardware para la minería.

Los fabricantes de ASIC recurren a la IA para obtener ingresos alternativos

La cadena de suministro de hardware minero busca flujos de ingresos alternativos en medio de una demanda en decliveMientras que los fabricantes de GPU pueden reorientar sus esfuerzos hacia el mercado de los videojuegos, los proveedores de chips integrados específicos para aplicaciones (ASIC) están explorando flujos de ingresos alternativos para compensar la disminución de la demanda de hardware minero.

En una entrevista reciente con Fortune, al co-fundador y co-director ejecutivo de Bitmain, Jihan Wu, se le preguntó sobre las “prioridades de la compañía en los próximos años” – a lo que el Sr. Wu respondió invirtiendo más recursos en la investigación y desarrollo de plataformas mineras, que “Bitmain también comenzará a desplegar muchos productos de inteligencia artificial en el mercado”.

Canaan Inc. el segundo fabricante de ASIC más grande del mundo, también está mirando a los mercados de inteligencia artificial (IA) para reforzar sus ganancias, con el prospecto de la oferta pública inicial propuesta por la compañía indicando que planea enfocarse en la producción de chips para aplicaciones de IA.

¿Cree que la demanda de hardware minero resurgirá en un futuro previsible? Comparta sus ideas en la sección de comentarios a continuación!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Acepto la política de privacidad *