Desde la burbuja criptográfica de 2017 que llevó a Bitcoin de menos de 1.000 a 20.000 dólares en un año, los analistas se han estado preguntando qué es lo que va a provocar el próximo repunte.

Muchos han puesto su fe en la reducción a la mitad de la recompensa del bloque de Bitcoin, que se produjo a principios de esta semana, pero cada vez son más los que se convencen de que son (de alguna manera irónica) los bancos centrales y los gobiernos los que iniciarán el próximo mercado alcista a los máximos históricos tanto para el oro como para Bitcoin.

Se está gestando una tormenta perfecta para Bitcoin

Según un reciente análisis de Matt D’Souza - un gestor de fondos de cobertura criptográfica y un especialista en minería de Bitcoin - se está gestando una tormenta perfecta para BTC debido a dos tendencias: 1) la debilidad del entorno macroeconómico mundial, y 2) el gasto “imprudente y discrecional” de la Reserva Federal. 14 BTC y 95.000 giros gratis para cada jugador, ¡sólo en el exótico paraíso criptográfico de mBitcasino! Juega ahora!

Su idea es que mientras que el dinero fiduciario se rige por una política incierta, la política monetaria de Bitcoin es fija y escasa, lo que debería dar a la cripto-moneda más poder de permanencia a largo plazo.

El optimismo de D’Souza sobre los efectos que la Reserva Federal y otros bancos centrales tendrán sobre Bitcoin se ha visto reflejado por otros analistas.

El analista senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, dijo la semana pasada que aunque la liquidez del banco central ayudará a las acciones, ayudará especialmente a las “cuasi-divisas” Bitcoin y al oro:

"La liquidez del banco central puede restringir la bajada de las acciones, pero es un catalizador principal para relanzar los mercados alcistas de las cuasi-divisas".

El aumento de la demanda frente a la disminución de la oferta y la volatilidad implican que es más probable que Bitcoin mantenga niveles más altos frente al Nasdaq a medida que se aproxima una recesión global. La liquidez del banco central puede restringir la tendencia bajista de las acciones, pero es un catalizador principal para relanzar los mercados alcistas en cuasi-divisas pic.twitter.com/c8GCqoBLNH

- Mike McGlone (@mikemcglone11) 15 de mayo de 2020

¿Dónde podría esta “tormenta” llevar a BTC?

D’Souza no indicó dónde espera que la “tormenta perfecta” de una “imprudente” Reserva Federal envíe a Bitcoin, pero varios analistas han intervenido.

Robert “Padre rico” Kiyosaki - mejor conocido por su libro “Padre rico Padre pobre” sobre el bienestar financiero y el éxito - dijo recientemente que con la “incompetente Reserva Federal” y una economía “moribunda”, cree que Bitcoin se recuperará hasta los 75.000 dólares en los próximos tres años.

"Economía moribunda". Fed incompetente. Próximo rescate de trillones en pensiones. La esperanza se desvanece. [...] Bitcoin a 9.800 dólares, predice 75.000 dólares en tres años. Reza por lo mejor, prepárate para lo peor", escribió Kiyosaki en un reciente tweet apasionado (ligeramente editado para mayor claridad).

ECONOMÍA muriendo. FED incompetente. Próximo BAILOUT trillones en pensiones. ESPERANZA desvaneciéndose. Compró más oro y plata Bitcoin. ORO @$1700. Predice 3000 dólares en un año. Plata a 17 dólares. Predicen 40 dólares en 5 años. Bitcoin a $9800. Predicen 75.000 dólares en 3 años. ORAR por el MEJOR PREPARADO para el PEOR.

- therealkiyosaki (@theRealKiyosaki) 16 de mayo de 2020

Otros han sido un poco más apagados en las predicciones por el momento.

Mike Novogratz de Galaxy Digital, Raoul Pal de Real Vision, y Dan Morehead de Pantera Capital - todos ex-comerciantes institucionales convertidos en toros criptográficos - han expresado el sentimiento de que Bitcoin alcanzará los 20.000 dólares en los próximos 12 meses.

Y como Kiyosaki y un número creciente de comentaristas, la principal razón por la que son tan alcistas es porque los bancos centrales y los gobiernos imprimen trillones de dólares. Como escribió Morehead de Pantera en un boletín de abril:

"Ahora que estamos en los billones, el déficit simplemente tiene que tener un impacto positivo en el precio de las cosas que no son cuantitativamente factibles - acciones, bienes raíces, criptografía en relación con el precio del dinero. Dicho de otra manera, la tasa de la moneda cruzada BTC/USD aumentará. El precio de la moneda de bits puede establecer un nuevo récord en los próximos doce meses".

comments powered by Disqus