Arbitraje de Bitcoin 101 Oportunidades y cómo arbitrar Bitcoin

El comercio en criptografía se está convirtiendo lentamente en un juego asombroso para los comerciantes, ya que las estrategias que antes sólo se aplicaban en mercados sofisticados ahora están disponibles en los mercados en criptografía. De hecho, en algunos casos, es mucho mejor jugar esas estrategias en criptografía que en cualquier otro lugar. Una de esas tiradas de dados es Arbitrage, que poco a poco se está convirtiendo en la mejor estrategia para que los comerciantes de criptografía obtengan beneficios.

Para definirlo, Arbitraje es la compra y venta simultánea y sincronizada de un activo para beneficiarse de una disparidad en el precio en dos mercados diferentes.

Es una estrategia que el comerciante pone en práctica para obtener beneficios explotando la diferencia en el precio de exactamente el mismo instrumento o activo en diferentes mercados. La estrategia nació y sigue existiendo debido a las ineficiencias de los mercados y no habría existido si los mercados fueran perfectos.

Explicando: ¿Qué es el arbitraje de Bitcoin

El arbitraje tiene lugar cuando un comerciante compra un valor de un mercado y lo vende de forma idéntica en otro mercado a un precio más alto, obteniendo así un beneficio debido a la imparcialidad de los mercados. El arbitraje trata de encontrar huecos en los precios de mercado y entrega beneficios antes de que ese diferencial de precios se llene o se recupere. El arbitraje también trata de proporcionar un mecanismo a toda prueba a los mercados que asegure que el precio no se desvíe mucho del valor nominal durante un período de tiempo significativo.

Oferta de Binance: Use este enlace para registrarse y obtener un 10% de descuento en la tarifa cada vez que haga una transacción.

En mercados maduros como los de acciones, la superioridad tecnológica de los sistemas casi ha exprimido la posibilidad de obtener una oportunidad de arbitraje. Las bolsas, hoy en día, han desplegado sistemas informáticos especializados que monitorean y detectan la diferenciación de precios para que ningún comerciante pueda ganar dinero con las ineficiencias del mercado debido a una ventaja indebida.

Los arbitrajes son de diversos tipos y siguen ocurriendo en la medida en que todos los mercados que venden la misma moneda (por ejemplo, Bitcoin), activo o valores cotizan el mismo precio por ella. Un comerciante continuaría comprando y vendiendo el mismo activo en diferentes mercados tanto como quisiera y tanto como pueda obtener un beneficio.

Lea también: Predicción de precios de Bitcoin (BTC) 2019/2020/2025: El futuro ya está aquí

Ejemplo: Arbitraje simple de Bitcoin

Para entender el arbitraje de Bitcoin con un simple ejemplo, veamos el siguiente escenario.

Consideremos que Bitcoin está cotizando a $10000 en el intercambio A, en el mismo momento; está cotizando a $10200 en el intercambio B.
Para que el arbitraje tenga éxito, un comerciante comprará bitcoin en el Intercambio A e inmediatamente venderá el mismo en el Intercambio B, obteniendo una ganancia de $200 por bitcoin.
Un comerciante, que es un verdadero árbitro, continuará explotando esta diferencia de mercado hasta que algunos especialistas de la bolsa o las fuerzas del mercado ajusten los precios entre las dos bolsas para eliminar la oportunidad.

Ejemplo: Arbitraje triangular

El arbitraje triangular se considera un poco complejo porque hay 3 pares comerciales de activos diferentes en los que un comerciante compra y vende sus activos para aprovechar la diferencia de precio. Lo que es crucial aquí es la velocidad a la que la transacción ocurre, que es casi instantánea en los tres mercados antes de que las fuerzas del mercado traigan la paridad en los precios en los tres mercados

Intercambio 1: XRP/USDT = 0.894

Intercambio 2: XRP/Libra británica = 1.276

Intercambio 3: USDT/libra británica = 1.432

Ahora lo que pasa aquí es, considera que

El comerciante tiene 2 millones de XRP, convertiría los 2 millones de XRP a USDT a las tasas de 0,894, dando al comerciante 1.788.000 USDT.
A continuación, se mueve a la segunda pareja, donde él operaría los 1.788.000 USDT para convertirlos en GBP o en libras esterlinas a la tasa de 1,276, dando al comerciante 1.401.254 GBP o libras esterlinas.
Luego, pasa al tercer par para completar su triángulo donde el operador toma la GBP o la Libra Esterlina de la segunda operación y la vuelve a convertir en USDT a la tasa de 1,432, dando al operador USDT 2.006.596.
Por esta serie de operaciones, el beneficio total de arbitraje sin riesgo del comerciante sería de 6.596 dólares.

También podría gustarle: 5 Lista de monedas Crypto Airdrop + Guía paso a paso para conseguirlas

¿Por qué surgen las oportunidades de arbitraje de criptografía?

Cualquiera que haya visto el comercio del criptograma sabe que hay una variedad de intercambios en todo el mundo que comercian casi las mismas monedas, al menos las principales. Digamos por ejemplo que en este punto (mientras se imprime) los precios cotizados por Bitcoin en las bolsas son…

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

comments powered by Disqus