Bitcoin beyond the bubble

Si la noción de bitcoin te intriga, pero te sientes intimidado por la complicada jerga tecnológica que la rodea, entonces el documental “Bitcoin: Más allá de la burbuja” es para ti. Esta incisiva visión general explica las complejidades de la criptocracia de una manera absorbente y fácilmente digerible.

La película comienza con un examen de las monedas populares a lo largo de la historia, incluyendo nuestra larga dependencia de los metales preciosos como el oro y la plata, así como el sistema del dólar estadounidense que se emplea más comúnmente hoy en día. Bitcoin es visto por muchos como la siguiente evolución lógica de estas monedas, y una muy deseable.

Bitcoin, junto con una interfaz conocida como blockchain, es una red completamente descentralizada que elimina todos los intermediarios del proceso de cambio de moneda. Este es uno de los principales factores que la diferencian de las relaciones con los bancos tradicionales o las compañías de tarjetas de crédito, y es una razón importante por la que estas instituciones firmemente establecidas se ven amenazadas por la creciente popularidad de la criptodivisa.

La red es especialmente útil para quienes no son miembros activos del sistema bancario, pero sus beneficios trascienden las necesidades del individuo. Como se detalla en la película, los países con moneda insegura están usando bitcoin para evitar tratar con gobiernos corruptos y sistemas bancarios centrales infestados de codicia. Muchas de las regiones más ricas del mundo dudan en participar en transacciones financieras con países del tercer mundo debido a la proliferación de los fraudes con tarjetas de crédito. Bitcoin elimina este riesgo, y por lo tanto abre un nuevo reino de revitalización para estas naciones empobrecidas. Increíblemente, también puede utilizarse para mejorar los estándares de privacidad, proteger la integridad de las elecciones nacionales y ayudar a las familias que luchan en todo el mundo en la adquisición de derechos de propiedad.

La película se sumerge de cabeza para responder a las críticas más ardientes de Bitcoin, incluso en cuestiones relacionadas con la resistencia de la tecnología si ésta creciera mucho más allá de las expectativas en el futuro próximo, y las garantías que existen para evitar el fraude generalizado.

Con testimonios perspicaces de líderes y pronosticadores prominentes en el escenario financiero global, “Bitcoin: Más allá de la burbuja” pinta una impresión optimista de un futuro empoderador en el que todos pueden estar a cargo de su propio dinero.

comments powered by Disqus