Las 5 mejores películas de Bitcoin que debes ver

Las 5 mejores películas de Bitcoin que debes ver

La historia de Bitcoin comienza en 2008 cuando Satoshi Nakamoto publicó un libro blanco que documentaba cómo debería funcionar la moneda digital llamada Bitcoin. Desde entonces, Bitcoin ha atraído una increíble cantidad de atención. Muchos cineastas han intentado desde entonces aprovechar la oportunidad y contar su historia de Bitcoin. Hemos reunido las mejores películas de Bitcoin que deberías ver pronto!

Algunas películas de Bitcoin tratan más sobre millonarios de la noche a la mañana, grandes escándalos financieros, blanqueo de dinero ilegal, narcotráfico, etc., mientras que otras se centran en los países en vías de desarrollo y en cómo la moneda digital puede ser útil allí. De cualquier manera, no hay duda de que las criptodivisas descentralizadas están perturbando nuestro sistema financiero tradicional.

Puede que los gobiernos tarden un tiempo en adoptar la moneda digital, pero así será. Los hijos de nuestros hijos vivirán en un mundo en el que la gente use criptodivisas en lugar de dinero en efectivo. Estos documentales juegan un papel importante en la educación del público sobre el verdadero potencial de Bitcoin, la tecnología de cadenas de bloques y las ventajas de la descentralización.

1. Bitcoin: El fin del dinero tal y como lo conocemos

Un documental de 60 minutos creado por Torsten Hoffmann se estrenó en diciembre de 2014. Es una obra imprescindible y sigue siendo uno de los mejores documentales de Bitcoin hasta la fecha. La película recaudó 17.362 dólares australianos en Kickstarter.

El documental explica por qué y cómo Bitcoin podría perturbar nuestro sistema financiero tradicional. Thorsten y su equipo entrevistaron a muchas personas influyentes de empresas de cadenas de bloques y varios proyectos relacionados con la criptografía.

Torsten Hoffmann está planeando ahora un documental actualizado, más grande y mejor, que incluirá nuevos temas candentes como el Etéreo, los ICO y todo el debate sobre el escalado de Bitcoin.

2. El auge y la subida de Bitcoin

El documental se centra en los acontecimientos que pusieron a Bitcoin en los titulares. Bitcoin es un experimento socio-económico que probablemente no ha llegado a su cúspide todavía, aunque ha existido desde 2009. Hubo muchos altibajos durante esos 8 años y tienes la oportunidad de verlos todos y escuchar la explicación de por qué ocurrieron realmente.

3. La vida en Bitcoin

Austin y Becky decidieron llevar a cabo el siguiente experimento: vivir y pagar todo en bitcoin (sin dólares ni ninguna otra moneda fiduciaria). Un argumento común de los escépticos de Bitcoin es que la moneda digital no se puede utilizar para la vida cotidiana y no se puede dejar de usar las tarjetas de débito/crédito o el dinero en efectivo. Observe a Austin y Becky en su viaje donde comparten cada paso de su experimento social de 100 días con Bitcoin.

4. Bitcoin en Uganda

Esta película cuenta la historia de Ronald, de Uganda, que recibe monedas de bits de su familia en los Estados Unidos para apoyar su educación. Vea el documental para conocer las posibilidades de cómo la moneda digital descentralizada puede cambiar muchos países subdesarrollados. La gente en Uganda comenzó a utilizar bitcoins debido a las altas tarifas de transacción a través de Western Union o MoneyGram. Bitcoin es simplemente más rápido y más barato de enviar. Un estudio de caso real y una narración muy emotiva.

5. Bitcoin en Argentina

El mayor problema de Argentina es la alta inflación de su moneda, actualmente alrededor del 20 - 25% anual. El peso argentino no puede servir como reserva de valor. La situación económica es difícil para la mayoría de la gente porque no pueden cambiar pesos argentinos por dólares o euros. Tampoco pueden comprar oro legalmente. Mira este documental para aprender cómo Bitcoin es el salvador de los argentinos y cómo lo usan.

¿Has visto otras películas o documentales interesantes sobre Bitcoin u otras monedas digitales? Comparte tus consejos, escribe un comentario abajo!

comments powered by Disqus