¿Cuántos Bitcoins posee Satoshi Nakamoto?

¿Cuántos Bitcoins posee Satoshi Nakamoto?

Satoshi Nakamoto es el misterioso creador de Bitcoin, por lo que es lógico suponer que él mismo debe poseer toneladas de esta cripto-moneda, lo que lo convierte en el hombre más rico del mundo.

Mucha gente se pregunta cuántos Bitcoins posee, y varios han intentado hacer los cálculos y han obtenido algunas cifras impresionantes, sin embargo, no sabemos si esto es cierto o no, así como tampoco sabemos dónde están él o ellos ahora mismo ya que se presume que hay probablemente dos o más personas detrás de ese nombre.

El comienzo de Bitcoin

Los investigadores anteriores habían estimado que Satoshi Nakamoto poseía un millón de monedas en 2009, pero las investigaciones recientes han revelado que la cantidad es de 700.000 monedas extraídas ese año.

Este análisis fue hecho por BitMex basado en un intento previo de saber cuánto podría haber generado un solo minero al principio de esta cripto-moneda.

Por supuesto, este análisis está lejos de ser perfecto, pero proporciona una idea de cuánto es la fortuna que posee Satoshi Nakamoto, y nos muestra que pueden poseer 1 millón de Bitcoins.

De acuerdo con los hallazgos, en 2009 hay claros indicios de que hubo un minero dominante, y los investigadores afirman que podría haber sido este misterioso creador de Bitcoin. Aunque también dicen que las llaves pueden estar perdidas o descartadas a estas alturas, pero no es seguro.

La fortuna de Satoshi Nakamoto

Basándose en el número de Bitcoins extraídos en 2009 por ese minero, es difícil determinar cuántas monedas posee Satoshi actualmente, aunque se sabe que participaron en la plataforma hasta 2010, lo que podría significar que podrían haber alcanzado el millón de Bitcoins.

Desde esa fecha, no ha habido ninguna señal de Satoshi; por lo que muchas personas han decidido hacer los cálculos para saber cuánto vale su fortuna en caso de que decidan resurgir.

Si Satoshi posee 1 millón de Bitcoins y considerando que el precio actual de esta cripto-moneda es de 7,7 mil dólares, su fortuna sería la impresionante cifra de 7,7 mil millones de dólares a día de hoy.

Esto significa que Satoshi posee 1 de cada 21 Bitcoins que existen, lo cual es algo notable.

El hombre más rico de la Tierra

Si una persona o un grupo de personas posee esa cantidad de Bitcoins, podría significar que si decidieran inundar el mercado, esto haría caer el precio de esta cripto-moneda, lo que sería algo increíblemente malo para todos los mineros de ahí fuera.

Pero esto no es probable que ocurra, ya que no tiene sentido hundir su creación, por lo que la identidad de este misterioso creador probablemente siga siendo una incógnita para todos.

Considerando la fortuna de Satoshi, y si Bitcoin llega a ser una moneda global y si alcanza un alto pico de valor, entonces se convertiría en el hombre más rico de la Tierra, superando incluso a las naciones más ricas del mundo.

Este es un misterio que rodea al mundo de Bitcoin, y la pregunta principal es qué haría Satoshi con su fortuna y si decidirá aparecer eventualmente.

comments powered by Disqus