Oh, qué telaraña tan enredada tejemos cuando practicamos para engañar… Ya lo tienes. Craig Wright está en ello otra vez. Sólo que esta vez va a ser difícil convencerlo de que salga de esta. Según su entrada oficial en el blog ayer, es un mito que Satoshi (Craig) ha publicado en Bitcointalk. Sólo que… luego dice que lo hizo.

Craig Wright dice que él (Satoshi) nunca usó Bitcointalk

No hay absolutamente nada poco claro en el primer párrafo, ni lenguaje especulativo, ni espacio para la duda. Satoshi nunca usó Bitcointalk según Craig (Satoshi): 14 BTC y 95.000 giros gratis para cada jugador, sólo en el Exótico Paraíso del Cripto de mBitcasino! ¡Juega ahora!

Es un mito que todos los posts en Bitcointalk (bitcointalk.org) desde mi cuenta (Satoshi) son de hecho míos y no han sido editados o cambiados y que el login en el sitio web me pertenece. Satoshi (yo) nunca usé Bitcointalk. Mi último post, de hecho, enlaza a un dominio que no existe.

El Jefe Científico de nChain explica que las imágenes que se pueden encontrar allí son en realidad versiones tempranas que formarían el sitio web de Bitcoin. También dice que los enlaces allí son “inocuos”. Sin embargo, si quieres entender el siguiente párrafo necesitarás una brújula y una linterna para guiarte por el laberinto de palabras:

Para el observador casual, parecerá como si fuera un enlace a un post que hice, sin embargo, el supuesto autor nunca lo hizo. Puedo decir, en otras palabras, que el creador de Bitcoin no hizo el post, porque Satoshi no lo hizo. 

¿Qué hay de las pruebas que apuntan a lo contrario, como la Wayback Machine? Craig Wright dice que puede ser “jugada”, y que “no es perfecta”. También afirma que Bitcointalk sólo se registró a mediados de 2011.

Es gracioso que nadie hable de ello; bueno, supongo que no es tan gracioso para ellos. Hay mucha gente que recuerda el sitio web original. Por otra parte, la mayoría de la misma gente no quiere mi versión de Bitcoin, y piensan que pueden hacerlo mejor.

La evidencia muestra la importancia de Bitcointalk - Mucho antes del 2011

En un caso bastante completo contra Craig Wright como Satoshi por Modernconsensus.com, Bitcointalk se discute en profundidad. Satoshi Nakamoto hizo su último post en el foro en 2011, sólo unas semanas antes de que Craig Wright inventara su primer sistema revolucionario de pago electrónico: PayPal en oro.

Además, esta sería la primera evidencia concreta de que Craig Wright posteó en Bitcointalk el 28 de julio de 2011. Sin embargo, según el artículo, apenas sabía cómo deletrear ‘Bitcoin’ y mucho menos describirlo:

Y lo que inmediatamente se destaca aquí: Craig no tenía ni idea de cómo deletrear la última moda que acababa de conocer. En cuestión de días, encuentra casi un puñado de formas de cómo deletrear Bitcoin incorrectamente, mientras que en 2008-2010 Satoshi siempre deletreó Bitcoin correctamente en foros públicos como Metzdowd y Bitcointalk. Y ahora Satoshi habría perdido esa habilidad de repente medio año después... Por supuesto que no. 

¿Cuál es la defensa de Craig? Él dice:

La razón es simple: no todo el mundo quería mi versión de Bitcoin. No todo lo que dije permanece, y algo de ello ha sido, sutilmente, cambiado. 

Oh, ¿así que, de hecho, posteaste en Bitcointalk? Es gracioso, ya que el título de tu artículo de blog es un poco engañoso: “Satoshi nunca posteó en Bitcointalk”. ¿Quieres volver a caminar con eso también?

¿Qué opinas de los últimos argumentos de Craig Wright para ser Satoshi Nakamoto? Añade tus pensamientos a continuación!