Primero Bitcoin Purchase

Los eventos que rodearon la reunión de este año me hicieron darme cuenta de que nuestra comunidad no es tan anti-fragil como me gustaría. Somos vulnerables a los ataques que intentan revelar nuestras identidades, mientras que seguimos dependiendo de las corporaciones para facilitar la difusión de nuestro mensaje, especialmente en lo que respecta al comercio electrónico. Un problema potencial es a través de nuestro uso de tarjetas de crédito y compañías de pago como Paypal, Authorize.net, y Payoneer para comprar productos creados por “criminales del pensamiento”.

Las compañías financieras no sólo mantienen extensos registros de todas sus compras, sino que pueden desconectar instantáneamente el contenido de “odio” que va en contra de la línea de establecimiento. Además, compañías como Amazon y Apple están siendo activamente solicitadas por la mafia para quemar libros y otros productos como la Bandera Confederada que van en contra de la narrativa izquierdista. Una forma de resolver el problema de los clientes que quieren permanecer en el anonimato y los vendedores que quieren ser inmunes a la caza de brujas es usar Bitcoin como una alternativa para el intercambio de bienes y servicios.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital descentralizada que se utiliza para compras electrónicas. No está respaldada por ningún gobierno y mantiene su valor principalmente por ser escasa (sólo se producirán 21 millones de Bitcoins). Las personas que quieren utilizar esta moneda crean una “cartera” que almacena sus Bitcoins sin tener que revelar su identidad. Aunque todas las transacciones de Bitcoin entre carteras se almacenan públicamente en ordenadores nodos, determinar la identidad de un usuario de Bitcoin es significativamente más difícil que a través del uso de tarjetas de crédito o Paypal.

¿Cómo funciona una cartera Bitcoin?

Una cartera Bitcoin consta de dos componentes: una llave privada y una llave pública. La clave privada permite reclamar la propiedad de una cartera para enviar dinero. La clave pública, que está matemáticamente ligada a la clave privada, es lo que comparte con otros para recibir dinero. Puedes crear tantas claves públicas para tu cartera como quieras (esto se hace a menudo para mantener la cartera más anónima).

Aquí hay un ejemplo de una clave privada:

5KJvsngHeMpm884wtkJNzQGaCErckhJBGFsvd3VyK5qMZXj3hS

Las claves privadas representan 10^77 posibilidades, lo que significa que es casi imposible adivinar una clave privada, o incluso utilizar el poder de todas las supercomputadoras del mundo para hacerlo. Si consigues mantener tu clave privada, tu cartera estará tan segura como una caja de seguridad en un banco (si no más). Haga clic aquí para obtener más información sobre el funcionamiento de las claves.

Si va a usar su cartera de Bitcoin principalmente para compras por Internet, usará una cartera “caliente”, lo que significa que la clave privada ha visto Internet desde que es manejada por un servicio online privado que usted elige. Las recomendaciones sobre qué servicio de “hot wallet” usar se hacen a continuación.

Si quiere usar Bitcoin para guardar algunos de los ahorros de su vida, los expertos están de acuerdo en usar una cartera “fría”. Esto significa que se genera una clave privada utilizando BitAddress.org en un ordenador que nunca ha visto Internet antes y luego se escribe esa clave en un trozo de papel (el sitio web de BitAddress se puede guardar sin conexión en una memoria USB que luego se carga en un dispositivo frío). Mientras nadie tenga acceso a ese pedazo de papel, su billetera está a salvo. Conozco a un individuo que tiene varias carteras de papel frío distribuidas en varios lugares de su ciudad.

Las ventajas y desventajas de usar Bitcoin

Si le roban la tarjeta de crédito ahora mismo y la usa un ladrón, puede llamar a la compañía de su tarjeta y que le revoquen los cargos. Si pierde la llave privada de su cartera de Bitcoin, lo pierde todo. Si accidentalmente envía todo el contenido de su cartera a alguien que no conoce, nunca volverá a ver su dinero. Si almacena los ahorros de su vida en una cartera caliente y luego instala un malware que husmee su clave privada, todo su Bitcoin desaparecerá pronto. La principal desventaja de Bitcoin es que no tiene ningún recurso en caso de robo.

Para un típico consumidor de mercado masivo, Bitcoin se considera “inseguro” porque hay que ser inteligente en cuanto a su propia seguridad. En cierto modo, Bitcoin representa la era pre-bancaria en la que un viajero con oro tenía que hacer arreglos para reducir la posibilidad de ser robado. Le obliga a ser metódico y consciente de su dinero, especialmente si lo usa para almacenar sumas importantes, lo cual está fuera del alcance de este artículo.

A cambio de asegurar su propio dinero, se le ofrecen cuatro grandes ventajas de Bitcoin sobre la banca tradicional:

  1. Altamente anónimo. Es extremadamente difícil asociar una cartera con la identidad de alguien examinando las transacciones en el libro público de Bitcoin (es decir, la “cadena de bloques”). Se necesitaría una investigación concertada por un equipo dedicado.

  2. Asentamientos casi instantáneos fuera del sistema bancario. Ninguna entidad puede detener sus transacciones o congelar los activos de su cartera. Mientras su llave privada no se filtre, está a salvo.

  3. Viva fuera de la red bancaria. En teoría, puede vivir fuera de la red usando sólo Bitcoin, cambiándolo por dinero en efectivo localmente en persona cuando sea necesario. Si se le declara erróneamente “persona de interés”, puede permanecer oculto usando sólo Bitcoin en lugar de la banca tradicional.

    1. Pequeñas tasas de transacción. Las tasas de transacción de las tarjetas de crédito son aproximadamente 10 veces más altas de media que las de Bitcoin. Dado que Bitcoin es una moneda global, tampoco necesita preocuparse por las tasas de cambio de moneda.

Si no quiere hacer un esfuerzo mental para salvaguardar su Bitcoin, nunca tendrá más dinero en su cartera que no esté dispuesto a perder. Para transacciones digitales ocasionales, recomiendo transferir 50-100 dólares y usarlos cuando los necesite. Siempre puede añadir más dinero más tarde. Actualmente sólo tengo un par de cientos de dólares en Bitcoin, aunque conocí a un hombre que me mostró una cartera Bitcoin que representaba aproximadamente 40.000 dólares. El inframundo de Bitcoin refleja el Salvaje Oeste de alguna manera.

Cómo empezar

Lo primero que necesitas es una cartera. Recomiendo encarecidamente usar BitGo como tu cartera caliente. Ofrecen medidas de seguridad ejemplares como la encriptación de tu clave privada con una contraseña extra, e incluso ofrecen una forma de recuperar tu clave privada en caso de que el sitio se desconecte. BitGo es confiable e ideal para hacer compras infrecuentes en línea desde tu computadora de escritorio.

Si está buscando una solución móvil, eche un vistazo a Xapo, disponible tanto en Android como en iPhone. También cuenta con estrictas medidas de seguridad y funciones de fácil uso.

Una vez que tenga una cartera, es hora de cargarla con algo de Bitcoin convirtiéndola de su moneda local. La forma más fácil de hacerlo es a través de Coinbase, un intercambio de confianza que puede retirar dinero de su cuenta bancaria y luego depositar el equivalente de Bitcoin en su cartera. Una opción más clandestina es Local Bitcoins, un servicio de depósito de fondos en el que se conecta con alguien cercano a usted que ha sido avalado para un intercambio caballeroso de dinero y Bitcoin.

Una vez que tenga una cartera con Bitcoins en ella, estará listo para hacer una compra en un sitio que le pedirá que envíe una cantidad a una clave pública específica (se representará como un código QR escaneable). Simplemente acceda a su cartera y envíe un pago a esa clave pública. Es probable que la transacción se realice en diez minutos.

Si desea hacer una transacción de prueba, compruebe el bote de propinas de ROK y haga una donación anónima a Bitcoin. No tendré ni idea de dónde vino la donación, o quién la envió.

Conclusión

Aunque hay riesgos asociados con el almacenamiento de grandes cantidades de dinero en Bitcoin, y siempre hay algún drama de los desarrolladores de Bitcoin que marca el final de los días para la plataforma, creo que es más que suficiente para las transacciones básicas. En los próximos meses, empezaré a ofrecer Bitcoin como una opción de pago para comprar mis libros y suscripciones al foro. Esto me permite tener una copia de seguridad en caso de que mis cuentas de comercio electrónico se congelen como resultado de otro ultraje fabricado.

Aunque nuestra comunidad es más antifragil que la mayoría, todavía tenemos algo de trabajo por hacer, y creo que Bitcoin es un gran paso hacia ese objetivo. El hecho de que Bitcoin nos permita intercambiar dinero y bienes sin saber los nombres de los demás es una enorme ventaja que nos servirá bien si el clima cultural continúa deteriorándose.

comments powered by Disqus