Por qué la inflación de la moneda es un robo

Por qué la inflación de la moneda es un robo

Cuando manejamos nuestras finanzas y planeamos algo relacionado con nuestro dinero, siempre consideramos la inflación ya que es un factor importante.

Estamos acostumbrados a este término, y podríamos pensar que es normal, pero en realidad, la inflación perjudica nuestras finanzas de una manera que no es justa para nosotros.

¿Qué es la inflación?

Todos sabemos que la inflación es simplemente la depreciación consistente de nuestro dinero en el tiempo, y este concepto es bastante fácil de entender.

Algunos países pueden tener una mayor inflación, y en esos lugares, no es seguro hacer inversiones, y algunos otros pueden tener una inflación constante, lo que es bueno para los residentes y las personas que quieren invertir en esa moneda.

Pero en realidad, la inflación se produce porque el gobierno está imprimiendo dinero, lo que significa que hay más dinero en circulación, y esto causa la depreciación del valor.

Esto significa que la economía no está mejorando, y como hay más dinero en circulación, el valor de la moneda comienza a disminuir.

Esto es algo que sucede todos los años, y no es para el beneficio de la gente o para tener una mejor economía, es sólo el valor que se quita por culpa del gobierno.

¿Cuál es el propósito de la inflación?

Mientras que la inflación daña la economía y hace que la gente pierda el valor del dinero, el gobierno es el único ganador aquí ya que puede gastar más al tener más dinero en circulación.

Esta situación ha sucedido a lo largo de la historia y en muchos casos ha llevado a la moneda a perder su valor, lo que está sucediendo actualmente en Venezuela, por ejemplo, ya que están viviendo en una economía hiperinflacionaria.

Así que básicamente no tiene sentido imprimir más dinero ya que no tiene un impacto positivo en la economía, el gobierno sólo lo hace para gastar más.

¿Cuáles son los efectos?

La inflación no añade ningún valor a la moneda; al contrario, la está haciendo progresivamente virtualmente sin valor.

Cuando el gobierno imprime dinero y lo gasta sin ningún consenso, los efectos de la inflación no son percibidos por ellos ya que los efectos comienzan a mostrarse en la economía después de eso.

El costo es absorbido por la economía, lo que hace que la moneda debilite su valor, pero el gobierno no se ve afectado por esto.

Una de las razones que el gobierno da para imprimir dinero es que puede mejorar la economía en tiempos difíciles, pero este es un argumento terrible ya que causa más efectos negativos que positivos, como:

Se vuelve poco rentable para la persona ahorrar dinero

Hace que tomar decisiones más arriesgadas con el dinero

Causa inestabilidad en la economía

El dinero se vuelve inútil de manera desenfrenada

Roba el dinero de los ciudadanos

La inflación debe ser considerada como algo normal, y no es parte de una economía saludable. Por eso todo el mundo debe saber qué hay detrás de este proceso.

Hoy en día las tasas de inflación son más altas que nunca, y esto se debe a que muchas economías están funcionando basadas en monedas fiduciarias, lo que está empeorando el escenario y está robando dinero a los ciudadanos para inyectarlo en la economía.

comments powered by Disqus